Prueba Toyota Prius+ 1.8 HSD Advance IV, ficha técnica, precio y conclusión
Último capítulo de nuestra prueba del Toyota Prius+, sacamos las conclusiones, analizamos su precio y te resumimos los principales datos de su ficha técnica y equipamiento. Tras conducirlo durante una semana, podemos decir que el primer monovolumen de siete plazas híbrido del mercado es un coche cómodo y de gran calidad.
2 min. lectura
Publicado: 17/08/2013 10:00
Llega el momento de las valoraciones y los datos ténicos en nuestra prueba del Toyota Prius+, el primer monovolumen de siete plazas híbrido del mercado.
Hay modelos que ofrecen más capacidad y otros en los que encontremos más potencia, pero lo cierto es que el Prius+ cumple con una aceptable nota en el primer apartado (como he comentado en capítulo de diseño interior, la modularidad es muy buena) y ofrece una mecánica suficiente para su segmento.
Aunque penalice el apartado de prestaciones contra modelos turbodiésel de mayor potencia, por consumos y eficiencia energética está entre los mejores. En el apartado de precio engaña y, aunque parezca caro, por equipamiento y tecnología hay pocos siete plazas que mejoren la oferta.
Índice | Prueba Toyota Prius+ |
Artículos | Fecha de publicación |
Diseño exterior | 14/08/2013 |
Diseño interior | 15/08/2013 |
Impresiones de conducción | 16/08/2013 |
Ficha técnica y conclusión | 17/08/2013 |
A destacar
Calidad interior
Modularidad
Confot de marcha
A mejorar
Prestaciones
Tacto de la dirección
Precio
Ficha técnica, precio y equipamiento
Precio: 30.700 euros
Dimensiones
Longitud:
4.615 mm
Anchura: 1.775 mm
Altura: 1.600 mm
Distancia entre
ejes: 2.780 mm
Maletero: 505/200 l
Depósito: 45 l
Peso en
vacío: 1.570 kg
Motor
Tipo: Híbrido, gasolina atmosférico
Motor
térmico
Cilindrada: 1.798 cm3
Nº
Cilindros: 4 en línea
Potencia máxima: 99 CV a
5.200 rpm
Par máximo: 142 Nm a 4.000 rpm
Motor eléctrico
Potencia máxima: 82 CV
Par máximo: 207 Nm
Consumo oficial combinado:
4,4 l/100km
Emisiones CO2: 101 g/km
Cambio:
Automático
Transmisión: Delantera
Prestaciones
Velocidad
máxima: 165 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 11,3 s
Equipamiento
Airbag conductor y acompañante, lateral delantero y de cortina
ABS y control de estabilidad VSC+, control de tracción E TRC, repartidor electrónico de la frenada EBD, sistema de arranque en pendiente HAC,
Pilotos de LED
Sistema de Radio/CD/MP3 con seis altavoces
Volante multifunción
Climatizador
Ordenador de a bordo
Pantalla multifunción 6,1 pulgadas Toyota Touch
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Opciones
Pintura metalizada: 500 euros
Paquete Touch & GO 750 euros