Prueba Toyota Prius+ 1.8 HSD Advance IV, ficha técnica, precio y conclusión

Último capítulo de nuestra prueba del Toyota Prius+, sacamos las conclusiones, analizamos su precio y te resumimos los principales datos de su ficha técnica y equipamiento. Tras conducirlo durante una semana, podemos decir que el primer monovolumen de siete plazas híbrido del mercado es un coche cómodo y de gran calidad.

Prueba Toyota Prius+ 1.8 HSD Advance IV, ficha técnica, precio y conclusión

2 min. lectura

Publicado: 17/08/2013 10:00

Llega el momento de las valoraciones y los datos ténicos en nuestra prueba del Toyota Prius+, el primer monovolumen de siete plazas híbrido del mercado.

Hay modelos que ofrecen más capacidad y otros en los que encontremos más potencia, pero lo cierto es que el Prius+ cumple con una aceptable nota en el primer apartado (como he comentado en capítulo de diseño interior, la modularidad es muy buena) y ofrece una mecánica suficiente para su segmento.

Aunque penalice el apartado de prestaciones contra modelos turbodiésel de mayor potencia, por consumos y eficiencia energética está entre los mejores. En el apartado de precio engaña y, aunque parezca caro, por equipamiento y tecnología hay pocos siete plazas que mejoren la oferta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
ÍndicePrueba Toyota Prius+
ArtículosFecha de publicación
Diseño exterior14/08/2013
Diseño interior15/08/2013
Impresiones de conducción16/08/2013
Ficha técnica y conclusión17/08/2013

A destacar
Calidad interior
Modularidad
Confot de marcha

A mejorar
Prestaciones
Tacto de la dirección
Precio

Ficha técnica, precio y equipamiento

Precio: 30.700 euros

Dimensiones
Longitud: 4.615 mm
Anchura: 1.775 mm
Altura: 1.600 mm
Distancia entre ejes: 2.780 mm
Maletero: 505/200 l
Depósito: 45 l
Peso en vacío: 1.570 kg

Motor
Tipo: Híbrido, gasolina atmosférico

Motor térmico
Cilindrada: 1.798 cm3
Nº Cilindros: 4 en línea
Potencia máxima: 99 CV a 5.200 rpm
Par máximo: 142 Nm a 4.000 rpm

Motor eléctrico
Potencia máxima: 82 CV
Par máximo: 207 Nm

Consumo oficial combinado: 4,4 l/100km
Emisiones CO2: 101 g/km
Cambio: Automático
Transmisión: Delantera

Prestaciones
Velocidad máxima: 165 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 11,3 s

Equipamiento
Airbag conductor y acompañante, lateral delantero y de cortina
ABS y control de estabilidad VSC+, control de tracción E TRC, repartidor electrónico de la frenada EBD, sistema de arranque en pendiente HAC,
Pilotos de LED
Sistema de Radio/CD/MP3 con seis altavoces
Volante multifunción
Climatizador
Ordenador de a bordo
Pantalla multifunción 6,1 pulgadas Toyota Touch
Llantas de aleación de 17 pulgadas

Opciones
Pintura metalizada: 500 euros
Paquete Touch & GO 750 euros

Este artículo trata sobre...

Pixel