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Prueba Toyota Proace Max. ¿La furgoneta de gran tamaño que estabas esperando para tu negocio?

El Toyota Proace Max es la primera incursión de la marca japonesa en el territorio de las furgonetas de gran tamaño. Disponible en versión diésel y eléctrica, su gama incluye seis configuraciones para adaptarse a las necesidades de tamaño y almacenamiento.

Prueba Toyota Proace Max. ¿La furgoneta de gran tamaño que estabas esperando para tu negocio?
Ya se admiten pedidos del nuevo Toyota Proace Max

12 min. lectura

Publicado: 16/09/2024 10:00

El Toyota Proace Max es el último miembro en sumarse a la familia Proace en la cartera de vehículos comerciales Toyota Professional. Se trata de la primera furgoneta comercial de gran tamaño de la marca japonesa en el mercado europeo y completa la propuesta con las recién renovadas Proace y Proace City. Todas ellas las he podido conocer y conducir en su presentación.

El Proace Max llega como vehículo más grande y capaz, el Proace como furgoneta de tamaño medio y Proace City representando la opción más compacta. Estas dos últimas, además, añaden las variantes Verso para transporte de pasajeros. En esta ocasión me centraré en el Max, la novedosa incorporación con la que el fabricante japonés completa su propuesta de vehículos comerciales.

Como ya imaginarás, este producto nace de la colaboración entre Toyota y Stellantis por lo que tiene mucho en común con el Citroën Jumper, el Fiat Ducato, el Opel Movano y el Peugeot Boxer. La nueva Toyota Proace Max puede escogerse con motores diésel o con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Se ofrece con dos carrocerías: VAN y Chasis Cabina.

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La furgoneta japonesa puede cargar con hasta 1.500 kg

Configuraciones del Toyota Proace Max

El Proace Max VAN es el clásico furgón con separador de carga diseñado para el transporte de mercancías. Tiene una puerta lateral deslizante que se abre hasta 1,25 m, anchura suficiente para cargar un europalet, y unas puertas traseras que abren 270º facilitando la carga y descarga de mercancía pues dejan un hueco de 1.562 mm de ancho y hasta 2.030 mm de alto.

El furgón japonés está disponible con tres longitudes y tres alturas de techo. La longitud L2 es de 5.413 mm, la L3 es 5.998 mm y la L4 es 6.363 mm. En cuanto a alturas, la H1 es 2.254 mm, la H2 es 2.524 mm y la H3 es 2.764 mm. Las seis combinaciones del Proace Max VAN son las siguientes:

Proace Max VANL2L3L4
H110 m3--
H211,5 m313 m315 m3
H3-15 m317 m3

Merece la pena destacar entre ellas el L2H1 porque es la de tamaño más contenido por lo que resulta muy maniobrable en ciudad, la configuración L2H2 que será la más demandada siendo la más capaz de mover 1.400 kg y el L4H3 con un espacio de carga en el que caben cinco europalets.

Por su parte, el Proace Max Chasis Cabina es la proposición más versátil permitiendo que los clientes puedan crear soluciones de carrozado a la medida de sus necesidades de negocio. Toyota Professional brinda dos longitudes a seleccionar, L3H1 y L4 H1.

Dependiendo de la configuración, la capacidad de remolque alcanza unos notables 3.000 kg en las versiones de gasóleo mientras que el eléctrico reduce ese valor a 2.400 kg. Es un dato a tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de propulsión si se tiene pensado transportar cargas adicionales como maquinaria o materiales.

Toyota también propone numerosas opciones de conversión y personalización del Proace Max

Motores del Toyota Proace Max

La gama mecánica del nuevo Proace Max está formada por opciones diésel y 100% eléctrica. La mayoría se decantará por el motor diésel de cuatro cilindros y 2,2 litros firmado por Stellantis que llega con tres niveles de potencia: 120 CV, 140 CV y 180 CV. Se mueve con suficiente energía para hacer su trabajo, la dirección tiene un buen tacto y una notable insonorización para este tipo de vehículos.

Siempre con tracción delantera, el Toyota Proace Max con la motorización 2.2D 120 CV ofrece un par de motor de 320 Nm y el 2.2D 140 CV alcanza un par de 350 Nm. Ambas opciones están asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades. El tope de gama es para el 2.2D 180 CV cuyo par sube hasta los 450 Nm y se vincula a una transmisión automática de ocho velocidades.

El Proace Max EV tiene carga rápida a 150kW y no le teme a las largas distancias

La propuesta de vehículos industriales eléctricos sigue creciendo y el fabricante nipón juega sus cartas con el Toyota Proace Max EV. Esta versión 100% eléctrica no teme a los largos recorridos. Con su batería de 110 kWh de capacidad ofrece una conveniente autonomía de hasta 420 km en ciclo WLTP. La batería tiene una garantía de ocho años o 160.000 km.

Esta propuesta de cero emisiones tiene una conducción agradable por su capacidad de respuesta y confort de marcha. El motor eléctrico desarrolla 200 kW de potencia (270 CV) y un par máximo de 410 Nm que mueven con alegría la furgoneta más grande de Toyota.

La instrumentación digital es ligeramente diferente en la versión eléctrica

También puede ser una opción más económica a largo plazo por su bajo coste de mantenimiento si el tema de la recarga no supone un inconveniente en el día a día. Para facilitar este aspecto, el Proace Max EV dispone de un cargador a bordo de 11 kW para corriente alterna (en 2025 se mejorará hasta 22kW) y un sistema de carga rápida en corriente continua de hasta 150 kW. Aprovechando la potencia al máximo se puede recargar hasta el 80% de la batería en solo 55 minutos.

Equipamiento del Toyota Proace Max

Con un frontal en el que predominan las superficies planas y limpias, los elementos que más destacan en su diseño exterior son los faros delanteros LED que aseguran una buena iluminación en recorridos nocturnos. También hay que mencionar los faros antiniebla con función de giro, la parrilla en negro mate y las llantas de aleación de 16 pulgadas.

En la cabina se ha buscado la practicidad

Reconozcamos que una furgoneta es difícil que enamore por su diseño pero al menos tenemos la posibilidad de elegir un color diferente al blanco habitual de este tipo de vehículos, aunque las alternativas presentes en la paleta de colores siga siendo un poco mustia al ser blanco, negro y varias escalas de gris. En concreto, la gama de tonalidades para la carrocería se compone de seis colores: Blanco Polar, Gris Misty, Gris Antracita, Plata Atomium, Gris Hierro, Negro Ópalo.

La cabina tiene una configuración de tres plazas. Los asientos cómodos pero admiten pocas regulaciones, al igual que el volante, lo que puede comprometer un poco la posición de conducción para algunos conductores. En mi caso, el aro del volante tapaba parte del cuadro de instrumentos.

El habitáculo presenta materiales duros pero aparentemente resistentes y hay bastantes huecos para guardar cosas, incluyendo compartimentos de almacenaje bajo los asientos. Al igual que el resto de la gama de Toyota Professional, el Proace Max divide su gama en los acabados GX y VX.

La pantalla de 10 pulgadas queda reservada para el acabado más alto

El nivel de equipamiento GX será el más buscado. Propone asistente de arranque en pendiente, sensores de luz y lluvia, asistente para viento lateral, sensores traseros de aparcamiento, una pantalla multimedia de 5 pulgadas, protector de suelo de madera y una toma de 12V en zona de carga.

El tope de gama VX suma algunos elementos de confort y tecnología como el climatizador automático, una instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas, el freno de estacionamiento eléctrico, un cargador inalámbrico para smartphones o un práctico retrovisor interior digital muy útil a la hora de maniobrar.

En este acabado se incluye un completo sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas. Disfruta de conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay además de navegación conectada con información del tráfico en tiempo real. En general me ha parecido que funciona con fluidez y es fácil de manejar.

Al volante transmite buenas sensaciones, especialmente en su versión eléctrica

Precio del Toyota Proace Max

Ya está a la venta en España con las primeras entregas previstas para el mes de octubre. Todavía no se han anunciado los precios del Proace Max EV pero sí los de las versiones diésel que tienen una tarifa de partida de 24.545 euros sin contar impuestos.

Proace Max VANPrecio oficial (sin IVA)DescuentosPrecio final (sin IVA)
L2H1 2.2D 120 6MT GX32.975 €8.431 €24.545 €
L2H2 2.2D 140 6MT GX35.455 €9.075 €26.379 €
L3H2 2.2D 140 6MT GX37.521 €9.612 €27.908 €
L4H3 2.2D 180 8AT GX43.719 €11.224 €32.495 €
L2H2 2.2D 140 6MT VX37.521 €9.612 €27.908 €
L2H2 2.2D 140 6MT VX TPMR37.099 €9.503 €27.596 €
L3H2 2.2D 140 6MT VX39.587 €10.150 €29.437 €
L4H3 2.2D 180 8AT VX45.785 €11.761 €34.024 €
Proace Max Chasis CabinaPrecio oficial (sin IVA)DescuentosPrecio final (sin IVA)
L3H1 2.2D 140 6MT GX34.628 €8.860 €25.768 €
L4H1 2.2D 140 6MT GX35.868 €9.183 €26.685 €

Toyota España ofrece una garantía de 3 años para el Proace Max. Con el programa Toyota Relax se puede ir sumando una garantía adicional de 12 meses o 15.000 Km tras cada servicio de mantenimiento hasta que el vehículo tenga 15 años o alcance los 250.000 km.

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