PruebaToyota Avensis Cross Sport 120D (I): Gama, precios y equipamiento
El Toyota Avensis Cross Sport presenta una mayor versatilidad que el sedán. La gama cuenta con tres acabados: Confort, Advance y Executive. Probamos la versión turbodiésel de 124 CV. El motor que destaca por su suavidad. El confort de marcha está asegurado gracias a la buena habitabilidad, el comportamiento de la suspensión y la baja rumorosidad.
6 min. lectura
Publicado: 07/08/2014 08:00
Hemos probado el Toyota Avensis Cross Sport 120D con la versátil carrocería familiar y un agradable motor diésel muy recomendable por su suavidad y baja rumorosidad. Esta versión del modelo japonés premia al conductor y sus acompañantes con un elevado confort de marcha en trayectos a ritmos tranquilos.
Las carrocerías familiares del segmento D no están sufriendo la misma caída de ventas que los sedanes, así que el Cross Sport resulta de gran importancia dentro de la gama Avensis. La tercera generación del modelo de Toyota, que se fabrica en la planta británica de Burnaston, se lanzó en 2009 y recibió un ligero restyling a finales de 2011.
Todas las fotos del Toyota Avensis Cross Sport 120D están en nuestra galería de imágenes
Pero antes de meternos en harina vamos a recordar cómo está compuesta la oferta de la versión familiar del Avensis.
Gama y precios
La ranchera comparte las mismas opciones mecánicas que el sedán. Hay un único motor de gasolina, el Avensis Cross Sport 140 con motor 1.8 VVT-i que desarrolla 147 CV, y tres versiones de gasóleo de las cuales el 120D es la de menor potencia con sus 124 CV. Por encima se sitúan el 150D y el 180D con 150 y 177 CV respectivamente, que conforman una gama diésel bien escalonada.
El Cross Sport es 7 cm más largo que el sedán
Todo los propulsores están asociados a un cambio manual de seis marchas, aunque el 140 también puede vincularse a una transmisión MultiDrive de tipo CVT y el 150D puede combinarse con la caja automática con convertidor de par AutoDrive que también tiene seis relaciones.
A continuación te mostramos los precios de todas las versiones, sin incluir los gastos de matriculación ni las posibles promociones:
Versión | Confort | Advance | Executive |
Avensis 140 | 24.800 € | 25.800 € | - |
Avensis 140 Multidrive | - | 27.300 € | - |
Avensis 120D | 25.800 € | 26.800 € | 32.200 € |
Avensis 150D | - | 28.800 € | 34.800 € |
Avensis 150D Autodrive | - | 31.400 € | 37.400 € |
Avensis 180D | - | - | 36.200 € |
Equipamiento
Al igual que la gama sedán, el Avensis Cross Sport se comercializa en España con tres acabados: Confort, Advance y Executive. El nivel de equipamiento Confort está pensado principalmente para flotas, un mercado que ha ganado mucho peso en este segmento.
La versión de acceso Confort ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas, luces de circulación diurna halógena, faros antiniebla delanteros, pilotos traseros led, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y barras de techo. También cuenta con control dinámico de estabilidad, tracción y dirección (VSC+).
El maletero tiene una capacidad de 543 litros
En el habitáculo se dispone de consola central con inserciones color aluminio y negro, volante multifunción y pomo de la palanca de cambio de cuero, climatizador monozona, control de crucero, elevalunas delanteros eléctricos, freno de estacionamiento electromecánico, radio CD MP3 con seis altavoces, conexión USB y bluetooth manos libres, siete airbags -delanteros, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor-, anclajes Isofix e indicador de presión de neumáticos.
Respecto al anterior, merece la pena apostar por el acabado Advance que añade llantas de 17 pulgadas, retrovisores plegables eléctricamente, consola central con inserciones color aluminio, cámara trasera, sensores de luz y lluvia, elevalunas eléctricos traseros, climatizador bizona, retrovisor interior electrocromático y sistema multimedia Toyota Touch 2.
Además, las versiones Advance pueden ampliar su equipamiento con el Pack Ambition opcional que suma faros bixénon direccionables con lavafaros, luces diurnas led y tapicería de cuero por 2.250 euros. El sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO tiene un sobrecoste de 800 euros.
El equipamiento del nivel Executive es el más completo y cuenta con llantas de 18 pulgadas (excepto el 120D), el Pack Ambition de serie, consola central en aluminio cepillado, sistema de entrada y arranque sin llave, techo panorámico Skyview, asientos delanteros calefactables y con regulaciones eléctricas, sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO, sistema de audio con 11 altavoces y raíles para sujeción de carga en maletero.