
Lío con las palancas de cambio automáticas en los coches nuevos
El interior de los coches está cambiando a pasos agigantados y la mayor carga electrónica invita a los diseñadores a...
Es muy importante que sepamos utilizar el alumbrado del vehículo, además de saber cuál debemos poner en cada momento. Debe de estar siempre homologado.
El alumbrado es un sistema de seguridad integrado en el vehículo. No solo sirve para que nosotros podamos ver en situaciones donde la visibilidad no sea plena, también se utiliza para que nos vean a nosotros.
Tenemos que saber para qué sirven cada uno de los alumbrados del coche para poder utilizarlos correctamente. Depende de las circunstancias, ya sean factores climatológicos o conducir de noche, debemos de poner el tipo de alumbrado correspondiente para cada situación.
Debemos de comprobar si tenemos bien puestas las luces, es decir, el reglaje, para evitar deslumbrar al resto de vehículos y en caso de avería poder avisar. Además, es importante y obligatorio que todas funcionen correctamente ya que también sirven en caso de emergencia.
En caso de que el alumbrado no sea el correcto y deslumbre al resto de usuarios conllevará una multa o sanción que oscila entre los 80 y 200 euros, por lo que es importante hacer un buen uso de cada una de las luces del coche.
Existen varios tipos de alumbrado, y en función de las circunstancias utilizaremos unas luces u otras, tanto para ver como para que nos vean. Hay algunas específicas que son obligatorias en caso de lluvias extremas, niebla intensa o escasa visibilidad, las cuales son las antiniebla.
El alumbrado del vehículo sirve para poder ver y conducir con total seguridad. Es un componente imprescindible y deben funcionar siempre correctamente, en caso de avería en alguna de ellas debe de solucionarse y repararse de forma rápida.
Todas y cada una de las luces deben de estar homologadas y debemos de utilizarlas correctamente. También tenemos que saber el significado de cada una de ellas para conocer la situación del resto de conductores y además poder utilizarlas nosotros acorde a las circunstancias.
Es importante ya que el alumbrado es uno de los componentes que forman parte de la seguridad activa de un vehículo.
Nos permiten saber la situación del resto de vehículos y avisar nosotros en caso de accidente o emergencias, entre otras.
Aumentan significativamente la capacidad de reacción, para evitar posibles situaciones que puedan poner en riesgo a cualquier usuario de la vía pública.
El interior de los coches está cambiando a pasos agigantados y la mayor carga electrónica invita a los diseñadores a...
Los vehículos son cada vez más grandes y pesados. Circunstancia que, para muchas personas, supone un incremento de seguridad. La...
Los siempre complicados incendios en las baterías de los coches eléctricos son una preocupación entre muchos conductores. El Grupo Renault...
Los coches de última generación incorporan un amplio arsenal de asistentes de seguridad de serie. Todos ellos han traído importantes...
La moda de las pantallas grandes en el habitáculo de los vehículos no cesa, aunque hay síntomas de que puede...