
La DGT introduce asistencia remota para trámites en áreas rurales
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una solución digital basada en videoconferencia para acercar la Administración al...
Las autoescuelas ofrecen servicios de formación para sacarse el carne de conducir con ayuda de profesores cualificados. Te contamos qué son exactamente y cuánto cuestan sus servicios.
Las autoescuelas son centros de formación que nos permiten sacarnos el distintos carnet de conducir (permiso B, B1, A1, A2 o AM entre otros), dependiendo de la autoescuela pueden ofrecernos más o menos tipos de permisos de conducción.
Lo más habitual es que las autoescuelas nos ofrezcan packs, es decir, dentro del precio se incluye la matrícula, clases teóricas y un número de clases prácticas. Los packs son una ventaja ya que de esta manera puedes saber más o menos cuanto te puede costar sacarte el carnet.
No es obligatorio acudir a las autoescuelas, pero si recomendable. Las normativas están constantemente cambiando y en las autoescuelas siempre están actualizadas, mientras que desde casa podemos no tener el temario actualizado con la normativa vigente. Además, con ayuda de los profesores, será más fácil sacarse el carnet de conducir que por tu propia cuenta.
Las autoescuelas tienen libertad para poner el precio que más les convenga, por lo que dependiendo de la autoescuela te puede salir o más caro o más barato. También hay que tener en cuenta la calidad y las valoraciones de cada autoescuela, a veces es mejor pagar un poco más.
Averiguar por cuánto te va a salir el carnet de conducir es difícil ya que influyen distintos factores, como el precio de la autoescuela, si suspendes o el número de clases prácticas que necesites. El precio medio para sacarse el carnet de conducir es de 700 euros aproximadamente.
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una solución digital basada en videoconferencia para acercar la Administración al...
En muchas ocasiones hemos puesto la música bien alta para disfrutar de nuestro tema favorito o, mientras caminábamos por la...
Detener el coche en un lugar permitido y sin obstaculizar a otros vehículos no es suficiente para evitar una multa...
Aunque parezca una acción sencilla, cruzar la calle tiene sus normas y no siempre lo hacemos bien. La DGT deja...
Las redes sociales y muchos medios de comunicación llenan internet de noticias sobre la DGT que parecen sacadas de un...