¿Qué es un B-SUV y cómo son los coches de este segmento?
Los populares SUV, crossover o todocamino han crecido en los últimos años hasta el punto de abarcar diferentes segmentos del mundo del automóvil.
3 min. lectura
Publicado: 26/09/2019 12:01
Dentro de la categoría de los SUV, los pertenecientes al segmento B están siendo cada vez más exitosos, por lo que vamos a analizar sus características y particularidades
Qué es un B-SUV
Los SUV provienen de plataformas de otros modelos a las que se le suma altura libre al suelo y mayores dimensiones. Esto les permite posicionarse como vehículos polivalentes con cierto carácter familiar y campero, aunque sin grandes alardes en este último caso, pues no cuentan con recorridos de suspensión o propiedades típicas de los todoterreno.
Dentro de esta tendencia, han crecido mucho en los últimos años los pertenecientes al segmento B, es decir, un tipo de SUV de máximo 4,25 metros de longitud y motores que suelen contar con cuatro cilindros y no más de 2 litros de capacidad.
De todos modos, la amplia gama de modelos disponibles en la categoría SUV hace que la frontera entre el B-SUV y el C-SUV sea un tanto compleja de delimitar.
El segmento B-SUV se inició con el Nissan Juke, modelo presentado en 2010 y que marcó el camino hacia una imagen asociada a un segmento de población más joven y moderno, que no tiene reparos en adueñarse de la ciudad gracias a sus dimensiones contenidas, pero que dispone de una habitabilidad y prestaciones que le permiten afrontar viajes con varios ocupantes.
Modelos B-SUV representativos
El mercado de los SUV está en pleno auge y el segmento B en concreto es uno de los más exitosos del mercado, por lo que vamos a repasar los modelos más populares de la actualidad.
Modelo | Precio de salida | Longitud | Rango de potencia | Valoración Motor.es |
---|---|---|---|---|
Audi Q2 | Desde 22 522 € | 4,191 m | 116 a 300 cv | 8,2/10 |
Citroën C3 Aircross | Desde 13.342 € | 4,154 m | 102 a 120 cv | 7,4/10 |
DS 3 Crossback | Desde 22 712 € | 4,118 m | 100 a 155 cv | 7,3/10 |
DS3 Crossback E-tense | Desde 36 728 € | 4,118 m | 136 cv | 8,0/10 |
FIAT 500 X | Desde 12 425 € | 4,248 m | 95 a 150 cv | 7,9/10 |
Ford EcoSport | Desde 13 262 € | 4,096 m | 100 a 140 cv | 7,7/10 |
Hyundai Kona | Desde 13 511 € | 4,165 m | 115 a 204 cv | 8,1/10 |
Hyundai Kona eléctrico | Desde 35 310 € | 4,180 m | 136 a 204 cv | 8,1/10 |
Jeep Renegade | Desde 14 754 € | 4,232 m | 120 a 180 cv | 7,4/10 |
KIA Stonic | Desde 12 433 € | 4,140 m | 84 a 136 cv | 8,5/10 |
Mazda CX-3 | Desde 17 819 € | 4,275 m | 115 a 150 cv | 8,1/10 |
Mini Countryman | Desde 24 707 € | 4,299 m | 102 a 306 cv | 8,1/10 |
Nissan Juke | Desde 11 984 € | 4,135 m | 110 a 112 cv | 7,3/10 |
Opel Crossland | Desde 13 302 € | 4,212 m | 81 a 130 cv | 8,0/10 |
Opel Mokka | Desde 17 243 € | 4,275 m | 136 a 140 cv | 7,9/10 |
Peugeot 2008 | Desde 15 219 € | 4,159 m | 100 a 110 cv | 8,3/10 |
Renault Captur | Desde 13 400 € | 4,122 m | 90 a 150 cv | 8,0/10 |
SEAT Arona | Desde 13 955 € | 4,138 m | 90 a 150 cv | 8,1/10 |
Suzuki Vitara | Desde 16 711 € | 4,175 m | 111 a 140 cv | 7,6/10 |
Volkswagen T-Cross | Desde 16 481 € | 4,108 m | 95 a 115 cv | 8,1/10 |
Volkswagen T-Roc | Desde 21 614 € | 4,234 m | 115 a 190 cv | 8,3/10 |