
Lío con las palancas de cambio automáticas en los coches nuevos
El interior de los coches está cambiando a pasos agigantados y la mayor carga electrónica invita a los diseñadores a...
El climatizador de un coche es un sistema que mejora el confort del conductor y del resto de pasajeros permitiendo que se encuentren a la temperatura perfecta. Hay coches que cuentan con un climatizador manual y otros con un climatizador automático.
El climatizador de un coche es un sistema que regula la temperatura de un coche mezclando el aire frío con el aire caliente. De esta manera se obtiene la temperatura idónea para que el conductor pueda conducir en las mejores condiciones. No hay que confundir climatizador con aire acondicionado, pues este a veces no consigue la temperatura correcta.
No solo regula la temperatura, sino que además el climatizador consigue estabilizar la humedad consiguiendo los niveles más óptimos. Esto se consigue a través de unos sensores los cuales permiten regular fácilmente la temperatura y la humedad. Es muy importante que el conductor circule en perfectas condiciones, y el climatizador mejora el confort para evitar que éste se sienta fatigado por el calor o no esté a gusto por la sensación de frío.
Se considera que el climatizador es una parte de la seguridad activa de un vehículo, ya que cuando el conductor conduce en un estado óptimo puede estar más concentrado y atento de lo que ocurre a su alrededor. De esta manera se pretende evitar que el conductor se fatigue en exceso, evitar la somnolencia y así evitar posibles accidentes.
El climatizador del coche está compuesto por los siguientes elementos: filtros, ventiladores, válvulas, manguitos, condensadores, compresor, sensores, y evaporador. Además necesita un líquido refrigerador especial para que este funcione y realice sus funciones correctamente.
El conductor programa la temperatura deseada y el climatizador comienza a funcionar a través de todos los elementos dichos anteriormente, consiguiendo la temperatura exacta, así como reducir la humedad.
Un sistema de climatización automática solo necesita que el conductor regule la temperatura deseada, y sin interacción alguna el propio vehículo controla temperatura y flujo de aire para mantenerlo siempre a la temperatura escogida por el conductor. Un climatizador manual, sin embargo, permite configurar la temperatura deseada pero el flujo de aire no se controla por sí solo sino que tiene que ser controlado a mano por el conductor.
El interior de los coches está cambiando a pasos agigantados y la mayor carga electrónica invita a los diseñadores a...
Ferrari ha registrado una patente con un desarrollo tecnológico de lo más peculiar para sus motores de combustión más grandes,...
Los vehículos son cada vez más grandes y pesados. Circunstancia que, para muchas personas, supone un incremento de seguridad. La...
Los siempre complicados incendios en las baterías de los coches eléctricos son una preocupación entre muchos conductores. El Grupo Renault...
Los coches de última generación incorporan un amplio arsenal de asistentes de seguridad de serie. Todos ellos han traído importantes...