Concesionario: qué es y qué funciones tiene
Los concesionarios nos ayudan y asesoran para elegir el coche que necesitamos acorde a nuestras necesidades. En él se nos proporciona toda la información necesaria para elegir nuestro próximo vehículo.
3 min. lectura
Publicado: 02/02/2023 17:31
Un concesionario es un local encargado de vender vehículos nuevos, es decir, como su propio nombre indica su principal función es hacer una concesión de un coche.
Para poder vender coches nuevos, solo los concesionarios pueden hacerlo, eso sí, a través de acuerdos con las marcas fabricantes de coches correspondientes.
Las marcas fijan con el concesionario un precio de venta de los vehículos, permitiendo a éstos últimos un margen bastante amplio para la fijación de precios e incluso para poder hacer promociones u ofertas.
Pueden vender coches de una sola marca o tener varias. Además, los concesionarios tienen otro tipo de servicios como las reparaciones de vehículos, venta de seguros de los vehículos o venta de accesorios complementarios, entre otros.
Las personas que trabajan en un concesionario se encargan de asesorar a los clientes que tratan de comprar un coche nuevo o de segunda mano, depende del tipo de concesionario. De esta manera el cliente queda satisfecho. Además, también se encargan de tramitar todo el proceso de compra.
El importante papel de los concesionarios en el sector del automóvil
Los concesionarios nos ofrecen una amplia gama de productos, siendo la venta de coches su principal función. Además nos ofrecen el seguro, el mantenimiento y la venta de accesorios del vehículo
Por otra parte se encargan de asesorarnos cuando queremos comprar un coche o simplemente estamos en búsqueda de uno. De esta manera nos aconsejan sobre las ventajas y desventajas según las necesidades de cada usuario.
Además, podemos encontrar grandes ofertas por la libre fijación de precios a partir del precio acordado entre la marca y el fabricante.
No obstante, existen algunos inconvenientes respecto a los concesionarios no oficiales ya que transmiten desconfianza en el consumidor. Para obtener el mejor precio y total confianza lo mejor es acudir a concesionarios oficiales o multimarca, donde encontrarás los coches al mejor precio junto a la confianza que necesitamos a la hora de comprarlo.
En el caso de que no haya stock, podemos pedir el vehículo y personalizarlo con los extras acorde a nuestras necesidades.