¿Qué es la red de carga IONITY?
IONITY, una red de carga de vehículos eléctricos presente en Europa, cuenta con una infraestructura de carga ultrarrápida y ubicaciones estratégicas, con el objetivo de allanar el camino hacia un futuro de transporte sostenible y accesible para todos.
2 min. lectura
Publicado: 02/01/2020 18:57
IONITY es una iniciativa empresarial creada en el año 2017 de manera conjunta por gigantes de la industria automotriz como medida para paliar el déficit de suministro de energía que el parque de movilidad eléctrica tiene en la actualidad y que contribuye a limitar de manera considerable su crecimiento.
IONITY está formada por BMW Group (BMW, MINI y Rolls-Royce), Daimler (Mercedes-Benz y Smart), Ford, Audi, Volkswagen y Porsche, estas tres últimas pertenecientes al grupo Volkswagen. Además, en 2019 se unieron al proyecto las marcas coreanas KIA y Hyundai.
Puntos de carga IONITY
Esta empresa tiene su sede en la localidad alemana de Múnich y su función es la de crear y gestionar una red de carga de alta potencia. Dicha red comprende actualmente 3.712 puntos de carga operativos y 95 en construcción a lo largo del continente europeo.
En España, ya hay 120 puntos operativos repartidos en 37 estaciones de recarga, con 12 más ya en construcción.
Cómo es la tecnología de IONITY
La tecnología de IONITY se caracteriza por una capacidad de carga de hasta 350 kW y el uso del sistema de carga universal «Combined Charging System» (Sistema de Carga Combinada), garantizando así la compatibilidad más alta posible entre los coches eléctricos.
El sistema de pago soporta tarjetas contactless, pago por app móvil y cuesta 0,65 euros el kilovatio-hora, sin suscripciones y con impuestos incluidos. Además, está disponible el IONITY Passport, que permite recargar a 0,45 euros/kWh con un pago mensual adicional de 5,99 euros al mes.