¿Qué es el kilometraje de un coche?
Saber el kilometraje de un coche es importante en varias ocasiones, sobre todo para tener claro cuándo tienes que hacer la revisión del vehículo. También si vas a comprar o vender un vehículo de segunda mano, pues incidirá en su precio.
3 min. lectura
Publicado: 17/05/2023 10:11
El kilometraje de un coche es la distancia que ha recorrido el vehículo en un periodo de tiempo medida en kilómetros. Todos los coches cuentan con un cuentakilómetros que permite saber el kilometraje exacto.
Para saber el kilometraje de un coche puedes consultarlo en el cuadro de mandos, pero lo mejor es consultar con la DGT. Es muy habitual que el kilometraje esté trucado en los coches de segunda mano, esto se debe a que así pueden alzar el precio y además sean más fáciles de vender.
A través del kilometraje se puede estimar el tiempo que le queda al vehículo de vida útil, y cuantos más kilómetros tenga recorridos menos esperanza de vida le queda.
¿Por qué es tan importante el kilometraje?
Como hemos visto antes, el kilometraje es la distancia que ha recorrido en total el vehículo y esto determinará aproximadamente la vida que le queda.
Además, es importante por varias razones:
- Nos avisa cuando debemos de llevar el vehículo a revisión ya que cada determinados kilómetros debe de pasar por el taller para asegurarnos de que esta en perfectas condiciones.
- En ocasiones el kilometraje nos ayuda a saber si debemos cambiar o no los neumáticos, dependiendo también si se encuentran desgastados no.
- Los coches a medida que van teniendo más kilómetros recorridos van perdiendo potencia, así como el deterioro de algunos elementos.
- El kilometraje determina en parte el precio de venta de un vehículo de segunda mano.
Para asegurarte del kilometraje que tiene un coche, no dudes en consultar con la DGT.
Si compro un coche de segunda mano, ¿qué kilometraje es el adecuado?
En este caso influyen muchos factores entre ellos el tipo de trato que ha recibido el coche parte del antigua conductor o si han sido uno o más conductores, entre otros.
No hay un kilometraje específico pero si cuanto menor sea mucho mejor. Lo mejor es asegurarse de que el vehículo ha pasado por todas las revisiones y se encuentra en perfectas condiciones.