¿Qué es Mennekes en los coches eléctricos?
Mennekes es un conector de tipo 2 para cargar vehículos eléctricos. Es desarrollado y producido por la empresa alemana fundada en 2011 que lleva el mismo nombre y es apto tanto para corriente monofásica como trifásica.
3 min. lectura
Publicado: 19/04/2022 14:44
El auge de los coches eléctricos ha hecho que se desarrollen diferentes tecnologías a su alrededor con el objetivo de optimizar su uso y utilidad. Y una de las claves es el proceso de recarga, ya que supone una considerable cantidad de tiempo y condiciona la utilización de este tipo de vehículos.
Como sabes, actualmente existen varios tipos de conectores para recargar tu coche eléctrico y no todos funcionan de la misma forma ni ofrecen las mismas prestaciones.
El conector Mennekes permite carga con corriente alterna monofásica de 16 A y trifásica de hasta 63 A
Ya te hemos hablado de las cualidades del conector tipo CHAdeMO y ahora te vamos a contar algunas cosas sobre otro de los más habituales en los puntos de carga: el conector tipo Mennekes.
Mennekes tipo 2
El conector Mennekes es de tipo 2. Esto quiere decir que debe seguir unos estándares regulados por la Unión Europea. Son los siguientes:
- Conector de 7 polos (4 para trifásica, dos para comunicaciones y uno para tierra)
- Corriente alterna monofásica de 16 A
- Corriente trifásica de hasta 63 A
- Tensión máxima de 500 V
- Potencia máxima de 43 kW
Esto, en la práctica, significa que cargar un coche eléctrico con el conector Mennekes equivale a utilizar una carga de velocidad media o rápida. A modo de ejemplo, empleando este conector puedes recargar un Renault Zoe para cubrir 125 kilómetros en una hora con un cargador de 22 kW.
El conector Mennekes o de tipo 2 es un conector de corriente alterna que podemos encontrar en varios modelos de coches eléctricos europeos. Algunos de ellos son el Audi A3 e-tron, el BMW i3 e i8, el mencionado Renault Zoe, el Tesla Model S, el Mercedes S500 plug-in, el Porsche Panamera, el Renault Kangoo ZE, el Volkswagen Golf plug-in hybrid y el E-up o el Volvo V60 plug-in hybrid.
Origen de Mennekes
Como ya te hemos contado al inicio, la creadora del conector tipo Mennekes es una empresa alemana fundada en 2011. Esta empresa se dedica a desarrollar y producir entradas de carga y cables de modo 2 y 3 para vehículos, entre otras actividades.
Mennekes cubre el proceso de recarga de coches eléctricos de forma global, suministrando componentes individuales, conectores de carga, acoplamientos y bases de enchufe, así como cables y estaciones de carga inteligentes tanto en el ámbito público como privado.