
El Volkswagen Passat pone en apuros a los nuevos Audi A5 PHEV… y no es el único
Los tiempos han cambiado y Audi ha dado un paso al frente ofreciendo una mecánica en los nuevos A5 que,...
El significado de las siglas PHEV es Plug-in Hybrid Electric Vehicle, es decir, vehículo híbrido enchufable. Este tipo de vehículos cuentan con las ventajas de dos tipos de coches muy distintos entre sí.
Los vehículos PHEV son automóviles híbridos que combinan un motor de combustión interna y un motor eléctrico para mejorar la eficiencia del combustible. De ahí su nombre y el significado de PHEV: «Vehículo eléctrico híbrido enchufable».
Gracias a la combinación de estos dos tipos de motores, los PHEV son capaces de funcionar exclusivamente en modo eléctrico, reduciendo así a cero las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) durante el trayecto.
El sistema prioriza el motor eléctrico, que es autónomo y puede funcionar de manera totalmente independiente
El inconveniente que tienen es que la autonomía en modo totalmente eléctrico es escasa, siendo generalmente de entre 50 y 115 kilómetros. Suficiente, en cualquier caso, para una gran parte de los usuarios en sus trayectos diarios.
Por otro lado, la ventaja que tienen en comparación con los coches eléctricos es que, cuando se termina la energía de las baterías, entra en funcionamiento el motor de combustión y eso permite que el coche pueda seguir circulando con normalidad.
Como ya sabes, un vehículo PHEV cuenta con dos motores. El sistema prioriza el motor eléctrico, que es autónomo y puede funcionar de manera totalmente independiente. Cuando la energía de las baterías se acaba, el motor secundario de combustión entra en funcionamiento para permitir al conductor seguir su trayecto.
En un coche PHEV ambos motores pueden trabajar de manera autónoma o combinada, como lo haría un vehículo híbrido. Gracias a su concepto técnico, cuenta con un depósito de combustible, generalmente gasolina, y las baterías pueden cargarse mediante en un punto de recarga para coches eléctricos.
Óscar Magro nos cuenta todo lo que hay que saber sobre el SEAT León PHEV.
Ya hemos avanzado algunas de las ventajas que tienen los vehículos PHEV, pero hay algunas más que vamos a describir a continuación:
La oferta de vehículos de este tipo es numerosa y variada. Las marcas utilizan los PHEV no sólo como reclamo de ventas, sino para poder cumplir con las estrictas regulaciones de la Unión Europea en materia de emisiones.
Los PHEV que puedes comprar en España, ordenados por su autonomía eléctrica, son:
Los tiempos han cambiado y Audi ha dado un paso al frente ofreciendo una mecánica en los nuevos A5 que,...
Llega la gama 2025 del Toyota C-HR híbrido enchufable. La variante PHEV del popular SUV de Toyota renueva su oferta...
Se han hecho esperar, pero la gama del nuevo Audi A5 ya cuenta con las versiones más eficientes. Tanto el...
Vuelve el Mitsubishi Outlander, un modelo que ya hemos probado y que lo apuesta todo por la tecnología PHEV. Un...
Pesan una barbaridad, pero BMW se está forrando literalmente. Envidia pura la que deben sentir los que calificaron a los...