
Lío con las palancas de cambio automáticas en los coches nuevos
El interior de los coches está cambiando a pasos agigantados y la mayor carga electrónica invita a los diseñadores a...
La capacidad que tiene un maletero es uno de los factores importantes que nos ayudan a elegir entre un modelo u otro cuando vamos a comprar un coche. Te contamos qué es el volumen mínimo y cómo se calcula.
El volumen mínimo del maletero es la capacidad que tiene el vehículo de transportar objetos en ese lugar. Con este término nos referimos al espacio que hay desde la superficie del maletero hasta la tapa de este contando con los espacios laterales.
Es uno de los factores más determinantes cuando queremos comprar un coche ya que cuanto más volumen tenga para guardar objetos mayor facilidad de poder transportar todo lo que necesitamos. No obstante, existen muchos compradores que prefieren un maletero más pequeño y optan por coches más amplios en el interior y con menor capacidad de almacenamiento en la parte trasera.
El volumen mínimo del maletero es únicamente el espacio que hay en ese habitáculo, es decir, en el maletero, desde la superficie hasta la tabla. Hay vehículos que cuentan con asientos abatibles lo que hace que la capacidad para guardar objetos sea mayor, pero esto no entra dentro del volumen mínimo del maletero.
No obstante, si los objetos ocupan parte del interior del vehículo deben ir bien sujetos y respetar las normas. En caso de que los objetos se muevan y puedan ser peligrosos durante la conducción el conductor será multado.
El volumen mínimo del maletero se mide en litros y para calcularlos se utilizan bloques con las mismas dimensiones para después hacer la conversión. Existen varios métodos para determinar el volumen mínimo del maletero, hasta puedes calcularlo tu en el propio concesionario con un metro, pero el resultado no será exacto, solamente te podrás hacer una idea.
La mayoría de marcas europeas y japonesas de coches introducen bloques en los maleteros intentando ocupar todo el espacio que hay para después contarlos y determinar cuál es el volumen mínimo del maletero. En las fichas técnicas de cada modelo en caso de que se haya usado este método aparecerá con las siglas VDA, no obstante lo habitual es que aparezcan los litros.
Aunque se calcule el volumen mínimo del maletero no siempre van a caber las mismas cosas. Muchas veces dependerá del tetris que hagas para poder encajar todo, de tal manera que nos quepan todos los objetos que queramos transportar sin superar el volumen mínimo del maletero.
El interior de los coches está cambiando a pasos agigantados y la mayor carga electrónica invita a los diseñadores a...
Los vehículos son cada vez más grandes y pesados. Circunstancia que, para muchas personas, supone un incremento de seguridad. La...
Los siempre complicados incendios en las baterías de los coches eléctricos son una preocupación entre muchos conductores. El Grupo Renault...
Los coches de última generación incorporan un amplio arsenal de asistentes de seguridad de serie. Todos ellos han traído importantes...
La moda de las pantallas grandes en el habitáculo de los vehículos no cesa, aunque hay síntomas de que puede...