Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado)MY2022

A la segunda va la vencida. Tras un primer intento algo descafeinado de lanzarse al segmento C-SUV, los franceses presentan ahora un producto mejorado bajo el nombre de Renault Austral. Un modelo que plantará cara en la categoría más dura de Europa.

Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 1
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 2
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 3
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 4
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 5
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 6
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 7
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 8
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 9
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 10
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 11
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 12
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 13
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 14
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 15
Renault Austral E-TECH (Gris pizarra satinado) - Miniatura 16
2 de 2

El Renault Kadjar pasó por el mercado sin más pena que gloria. Con las marcas coreanas despuntando en ventas, los franceses necesitaban replantear su estrategia con un producto que satisfaciera las necesidades de los conductores europeos. El Renault Austral nace de ese nuevo enfoque. Un SUV muy atractivo disponible desde los 30.900 euros para las versiones MHEV con motor de gasolina.

Estéticamente se puede decir que el Renault Austral llama la atención. Los diseñadores galos han conseguido un fino equilibrio entre fuerza y refinamiento. El acabado Iconic Sprit Alpine entrega un aspecto más deportivo con toques exclusivos como las llantas negras de 20 pulgadas. La pintura gris pizarra satinado con techo en negro forma parte del equipamiento opcional con un coste de 1.800 euros.

De puertas para dentro, el Austral de Renault ofrece un elevado grado de calidad. Emplea materiales de agradable tacto y una presentación muy llamativa. La digitalización toma casi todo el protagonismo en el acabo más alto de la gama. También incluye muchas tecnologías centradas en la asistencia al conductor y en múltiples elementos de soporte como los faros matriciales de LED o el sistema de infoentretenimiento con conectividad inalámbrica.

La versión E-Tech hybrid emplea un motor de combustión combinado con dos motores eléctricos y una batería de 2 kWh de capacidad. Homologa una rendimiento máximo de 200 caballos y una autonomía eléctrica aproximada de 5 kilómetros. El consumo medio se sitúa en torno a los 5,5 litros a los 100 kilómetros. Un dato excelente si tenemos en cuenta el peso y la potencia del conjunto.