Renault Captur SL E-TECH EditionMY2020
En un segmento donde el principal argumento de venta es el precio, la introducción de mecánicas PHEV son difíciles de justificar. El Renault Captur E-TECH se convierte en uno de los pioneros del mercado, una alternativa muy real para los más urbanitas.
3 de 3Desde 2013 el Renault Captur es el modelo de la casa en combatir en el duro y popular segmento B-SUV europeo. A día de hoy alcanza su segunda generación, lanzada al mercado en el año 2019 con ligeros cambios estéticos pero profundas modificaciones en el resto de aspectos, incluyendo calidad, equipamiento y mecánicas.
Bajo la vistosa carrocería del Renault Captur se esconde la plataforma CMF. Un chasis modular que comparte con su hermano, el Renault Clio. En este caso le confiere unas medidas compactas e ideales para entornos urbanos. 4,23 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,58 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,64 metros y una capacidad de carga de 265 litros como mínimo.
Renault ha dispuesto una gama muy compartimentada donde encontramos diferentes niveles de equipamiento. En el caso concreto de las unidades E-TECH llegan con un equipamiento más completo desde su origen. Caben destacar elementos destacados como faros Full LED, llantas de 18 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, cámara de aparcamiento, conectividad para dispositivos móviles, climatizador, navegador, sistema multimedia con panel de 9,3 pulgadas y un amplio equipo de asistentes y elementos de seguridad.
El Captur E-TECH emplea tecnología híbrida enchufable. Consta de un motor de gasolina de tres cilindros y 1.598 centímetros cúbicos, dos motores eléctricos delanteros y una batería de iones de litio de 7,5 kWh de capacidad útil. Desarrolla un total de 160 caballos de potencia. Homologa una autonomía eléctrica en ciclo WLTP de 50 kilómetros con un consumo medio de 1,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Certifica la etiqueta CERO de la DGT.
Para abaratar el coste del producto final el Captur E-TECH no dispone de un sistema de recarga rápida. Su capacidad es de hasta 3,7 kW usando corriente alterna. Los tiempos de recargan oscilan entre las tres y las cinco horas en función de la toma. El precio de salida del Renault Captur E-TECH es de 27.470 euros, sin ofertas o promociones.