Prueba Renault Clio 2024
El nuevo Renault Clio 2024 ya ha caído en manos de Javier Gómara y nuestro compañero lo ha puesto a prueba para contarnos absolutamente todo de él. A...
Solicita más información sobre el Renault Clio nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es16.590 €18.190 €Ahorras 1.600 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Renault Clio, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Clio evolution Eco-G 100cv (74kW) (2024) | Desde 16.590 € | 18.190 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 100 CV | 5.4 l/100 km | ||
Clio Evolution TCe 90 (67kw) (2024) | Desde 16.630 € | 18.190 € | Gasolina | 90 CV | 5.2 l/100 km | ||
Clio techno Eco-G 100cv (74kW) (2024) | Desde 19.318 € | 21.190 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 100 CV | 5.4 l/100 km | ||
Clio Techno TCe 90 (67kw) (2024) | Desde 19.360 € | 21.190 € | Gasolina | 90 CV | 5.2 l/100 km | ||
Clio Evolution dCi 100 (74kw) (2024) | Desde 19.929 € | 21.850 € | Diésel | 100 CV | 4.1 l/100 km | ||
Clio esprit Alpine TCe 90 (67kw) (2024) | Desde 21.382 € | 23.190 € | Gasolina | 90 CV | 5.2 l/100 km | ||
Clio Evolution E-Tech full hybrid 145 (103kw) (2024) | Desde 21.498 € | 23.580 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 143 CV | 4.2 l/100 km | ||
Clio Techno E-Tech full hybrid 145 (103kw) (2024) | Desde 23.318 € | 25.580 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 143 CV | 4.2 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Renault Clio con los de cualquier otro coche del mercado.
El Renault Clio es el coche francés más vendido a nivel global de la historia. Un verdadero superventas que ha permitido a Renault adentrarse y/o consolidarse en nuevos mercados internacionales. Este modelo, cuya puesta de largo en sociedad se llevó a cabo en el año 1990 en el marco del Salón del Automóvil de París, llegó a los concesionarios con el objetivo de ocupar el puesto del Renault 5.
No era una tarea fácil. El Clio debía seguir la senda del éxito marcada por el icónico R5. Un modelo que finalmente regresará al mercado. Ahora bien, volverá a la vida convertido en un coche eléctrico.
Renault es una de las marcas de referencia en el competido (e importante) segmento B. El Clio le ha permitido obtener unos resultados comerciales extraordinarios en una categoría donde la competencia es voraz. Anualmente lucha por el título de coche más vendido en Europa. Tiene a sus espaldas cinco generaciones y numerosas actualizaciones. Un claro ejemplo del extenso periplo comercial que ha recorrido.
En el año 2023 el Clio alcanzó el hito de los 16 millones de unidades producidas. Es mundialmente famoso. Ahora bien, cabe destacar que a lo largo de su historia ha sido conocido con diferentes nombres. En función del mercado y/o país en el que nos encontrásemos, el utilitario de Renault podría llamarse de diferentes formas. Ha sido vendido, entre otros nombres, como Lutecia, Mìo, Symbol y Platina.
También cabe señalar que, en su aproximadamente cuarto de siglo de vida, el Clio ha sido comercializado en diferentes variantes de carrocería. Si bien el modelo que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios solo está disponible en formato 5 Puertas, en el pasado se ha vendido en carrocerías de 3 Puertas, Sedán y Station Wagon. Como es lógico, Renault ha tenido que adaptar la oferta a la demanda del mercado.
De igual manera, cabe hacer una mención especial al papel que ha tenido el Clio en el competido mercado de los deportivos pequeños. Fue uno de los modelos más destacados de este segmento en Europa gracias a la desaparecida versión R.S. (Renault Sport). Es más, este modelo ha sido protagonista en numerosas competiciones de automovilismo. En el ADN del Clio está el Motorsport.
La quinta generación del Clio sufrió en 2023 una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo. Además de numerosas novedades en materia de diseño exterior y de equipamiento tecnológico, la gama Clio fue renovada y la versión R.S. Line desapareció para dar paso al nuevo acabado Esprit Alpine. De esta manera, el renovado Clio se «conecta» con el papel de marca deportiva que desempeña Alpine dentro del Grupo Renault.
Es un vehículo de tamaño subcompacto. Mide 4,05 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento B. En su interior tiene cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 391 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.069 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Como bien hemos señalado previamente, el Clio lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse con adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del Renault Clio se encuentran modelos como el Peugeot 208, el Opel Corsa, el SEAT Ibiza, el Toyota Yaris, el Skoda Fabia, el Hyundai i20, el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta y el Mazda2.
La gama de motores del nuevo Renault Clio se compone de una interesante selección de motorizaciones. El utilitario francés está disponible con motores de gasolina, diésel, bifuel e híbrido. Una de las claves del éxito actual del Clio es precisamente la variedad de opciones mecánicas que podemos encontrar en su gama. Las motorización de acceso arroja una potencia de 90 CV y, como alternativa más prestacional, hay una versión de 145 CV.
Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera. No hay opción de tracción total. La versión bifuel con preparación al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y la versión híbrida autorrecargable (HEV) cuentan con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El Renault Clio se fabrica en Turquía y en Eslovenia. Más concretamente, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Bursa y en Novo Mesto. Ahora bien, años atrás este modelo fue fabricado en otras partes del mundo como Francia, Argelia, España, Colombia, México, Portugal y Argentina.
En último lugar, y como dato curioso, cabe señalar que en el año 2023 la marca Mitsubishi lanzó en Europa una versión remarcada del Clio. El nuevo Mitsubishi Colt. Un modelo fruto de la estrecha colaboración que Mitsubishi mantiene con el Grupo Renault. Ambos fabricantes forman parte de la denominada «Alianza».
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Renault Clio
El nuevo Renault Clio 2024 ya ha caído en manos de Javier Gómara y nuestro compañero lo ha puesto a prueba para contarnos absolutamente todo de él. A...
Hablar del Clio supone hablar de uno de los coches utilitarios más exitosos de la historia de la industria. Tras más de dos décadas en el mercado se...
Ver galeríaLa quinta generación del Renault Clio se pone al día. Una generación que ha venido marcada por la electrificación y por ser una de las mejores alternativas de...
Enfrentamos cara a cara a los dos utilitarios híbridos del momento: el Toyota Yaris Electric Hybrid y el Renault Clio E-Tech. Dos modelos con algunas similitudes y notables...
Ver galeríaLa sexta generación del Renault Clio ya ha hecho acto de presencia en las carreteras. La marca del Rombo ha tomado una de las decisiones más vitales de...
Ver galeríaEl coche híbrido autorrecargable gana predicamento en la movilidad urbana. La tecnología HEV se posiciona como una solución de movilidad más asequible, práctica y racional para buena parte...
Ya sabíamos que la continuidad del Renault Clio estaba asegurada, a pesar de la irrupción de los nuevos pequeños eléctricos de la marca. Todo apunta ahora que, además,...
El nuevo Renault Clio 2025 ha sido fotografiado durante su fase de desarrollo realizando unas importantísimas pruebas. La sexta generación del utilitario de Renault se ha dejado ver...
Ver galeríaEl proceso de desarrollo de la sexta generación del Renault Clio está en marcha. La gran renovación que sufrirá el exitoso utilitario francés ha sido cazada. Estas son...
Ver galeríaEl auge del coche chino en España preocupa al Grupo Renault. Tras descubrir a Dacia probando el Omoda 5, ahora es la propia Renault la que ha sido...
Ver galeríaOferta Motor.es16.590 €18.190 €Ahorras 1.600 €