Renault es una de las marcas de coches de referencia en el campo de la movilidad sostenible. Los numerosos éxitos comerciales cosechados por el Renault ZOE así lo atestiguan. Ahora, el fabricante francés eleva su apuesta por el vehículo eléctrico con su primer compacto. El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric. Un modelo cuyo nombre hace referencia directa a un líder de ventas del segmento C.
Este nuevo modelo poco o nada tiene que ver con el Mégane de toda la vida. Estamos ante una nueva generación del icónico compacto francés que se decanta exclusivamente por motorizaciones 100% eléctricas. El nuevo Mégane E-Tech Electric, o Mégane eléctrico, comparte escenario con las versiones térmicas e híbridas enchufables (PHEV) del modelo convencional.
Luce un aspecto exterior «crossoverizado». Sin embargo, y a pesar de todas las defensas que protegen la parte inferior de la carrocería, no se trata de un todocamino. Tiene una altura libre respecto al suelo similar a la de un turismo convencional. Ha sido desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería.
Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Renault y tiene una trabajada aerodinámica. La prueba más evidente son las manijas de las puertas perfectamente enrasadas en la carrocería. También presenta la nueva insignia de la marca. Sus dimensiones lo convierten en un vehículo propicio para el uso urbano. Mide 4,2 metros de largo y la distancia entre ejes se sitúa en los 2,7 m.
En el interior del nuevo Mégane 100% eléctrico pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos con un nivel de confort más que aceptable en trayectos urbanos. El maletero cubica un volumen de carga de 440 litros. Una capacidad que se puede incrementar hasta los 1.332 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
El nuevo coche eléctrico de Renault lidia en un segmento donde la competencia es voraz. Entre los principales rivales del nuevo Mégane E-Tech Electric se encuentran modelos tan interesantes como el Volkswagen ID.3, el Citroën ë-C4 y el Nissan Leaf.
Al tratarse de un vehículo eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El nuevo Mégane E-Tech Electric está disponible con dos opciones de batería. La opción básica de 40 kWh y una superior con 60 kWh. En ambos casos con capacidad neta. También hay tipos de motor, uno de 96 kW (130 CV) y otro de 160 kW (220 CV). La autonomía, en el mejor de los casos, alcanza los 463 kilómetros según el ciclo WLTP.
Luce el sello «Made in Europe». El proceso de producción en serie del nuevo Mégane E-Tech Electric se lleva a cabo en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Francia. Más concretamente en Douai.