Renault Megane E-Tech EléctricoMY2022
El Renault Megane E-Tech Eléctrico es el primer modelo de la marca francesa de su «generación 2.0» de vehículos eléctricos y estrena la plataforma CMF-EV de la Alianza. Con baterías de hasta 60 kWh, el compacto galo propone una autonomía de hasta 470 km.
3 de 3A pesar de su nombre, el Renault Megane E-Tech Eléctrico poco tiene que ver con el Megane de combustión. En realidad, el modelo 100% eléctrico tiene el tamaño de un Captur, emplea la plataforma exclusiva CMF-EV y muestra un diseño totalmente distinto al tradicional compacto. Mide 4.200 mm de largo, 1.768 mm de ancho y 1.505 mm de alto.
El interior presenta una buena calidad de realización y muestra dos grandes pantallas. El cuadro instrumentos es totalmente digital recurriendo a una pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia OpenR Link, basado en el sistema operativo Android Automotive, emplea una pantalla táctil de 12 pulgadas en formato vertical.
A nivel técnico, la gama del Megane eléctrico está compuesta por versiones con dos niveles de potencia del motor eléctrico: 96 kW (130 CV) y 160 kW (220 CV). La batería de iones de litio también propone dos capacidades según la versión, con 40 y 60 kWh. En el mejor de los casos la autonomía es de 470 km según el ciclo de homologación WLTP.