Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Renault Twingo E-Tech

Solicita más información sobre el Renault Twingo E-Tech nuevo en oferta. Stock limitado

Imagen del Renault Twingo E-Tech1/16

Desde25.790 €+ Opciones de precio

(*) Oferta válida hasta fin de existencias
Oferta solicitadaMuy pronto nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar las mejores ofertasMira el precio del seguro aquí mismoVer

Las mejores ofertas para comprar tu Renault Twingo E-Tech

¿Qué ocurre después de solicitar la oferta?Déjate llevar. Vamos a encargarnos de todo por ti. Te llamaremos y te iremos guiando paso a paso.
¿Cuánto tiempo tardarán en llamarme?Muy poco. En cuestión de horas volverás a tener noticias de nosotros y podremos seguir avanzando al ritmo que tú quieras.
¿Qué ventajas tengo si compro mi coche en Motor.es?Todas. Podemos conseguir por ti el mejor precio, la mejor financiación y el mejor servicio. Queremos que estés satisfecho.

Carrocerías y combustibles

    Precios Renault Twingo E-Tech

    Listado de versiones y acabados del Renault Twingo E-Tech, con precios, ofertas y descuentos.

    VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
    Twingo E-Tech Techno 60 kW R80 batería 20kWh (2022)Desde 25.790 €️ Eléctrico81 CV190 kmsEtiqueta 0-emisiones
    Twingo E-Tech Urban Night 60 kW R80 batería 20kWh (2022)Desde 26.690 €️ Eléctrico81 CV190 kmsEtiqueta 0-emisiones
    Seguro coche

    Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

    ¡Infórmate!

    Rivales Renault Twingo E-Tech

    Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Renault Twingo E-Tech con los de cualquier otro coche del mercado.

      Características Renault Twingo E-Tech

      En el mes de octubre de 1992, en el marco del Salón del Automóvil de París, se presentó en sociedad el Renault Twingo. Uno de los coches más carismáticos de la década de los años 90. Un modelo que tiene a sus espaldas tres décadas de historia y una dilatada trayectoria comercial en la que ha cosechado numerosos éxitos comerciales para la firma del rombo. Un modelo del que se han comercializado a nivel global millones de unidades. Acumula unos 3 millones de unidades.

      El proyecto había sido retrasado en diferentes ocasiones debido a que los míticos Renault 4 y Renault 5 estaban obteniendo un rendimiento excelente. Es por ello que la compañía francesa descartó momentáneamente la idea de lanzar al mercado un nuevo coche urbano. Una idea que, lógicamente, acabaría siendo retomada para dar vida al vehículo que ha sobrevivido hasta nuestros días.

      La denominación comercial Twingo es fruto de la combinación del nombre de tres tipos de baile: Twist, Swing y Tango. Por aquel entonces, el coloso de la industria automotriz francesa decidió destinar una pequeña cantidad de recursos al diseño y desarrollo del Twingo. Es por ello que, desde un primer momento, se fijó la estrategia de conformar una gama simple y con pocas opciones. El objetivo no era otro que reducir costes.

      El Twingo de primera generación inició su andadura comercial en el año 1993. Estuvo disponible con carrocería Hatchback de tres puertas. Causó muchísima sensación tanto por su diseño exterior como por la practicidad que ofrecía el habitáculo. Era un coche eficiente y muy práctico para lidiar con las grandes urbes europeas.

      En el Salón de París celebrado en el año 2006 fue desvelado el Renault Twingo Concept. Un modelo conceptual que sentaba las bases de lo que sería la segunda generación del Twingo. Una generación que finalmente debutó en versión de producción en el Salón del Automóvil de Ginebra 2007. Debido al éxito de la primera generación Renault optó por ser conservadora a la hora de afrontar el proyecto de renovación de su pequeño coche urbano. Algo que se volvería en su contra como veremos más adelante.

      Una de las curiosidades que nos dejó el Twingo de segunda generación fue una variante deportiva firmada por la división deportiva Renault Sport. El Renault Twingo RS Gordini es una de las versiones más recordadas del modelo francés.

      La competencia venía apretando muy fuerte y, lamentablemente, el Twingo II no cumplió con los objetivos de ventas. Es por ello que se puso en marcha toda la maquinaria con el objetivo de afrontar la tarea de dar vida a la tercera generación. Un proyecto para el que se optó por renovar de arriba abajo el modelo. Se apostó por el concepto «todo atrás».

      El Twingo de tercera generación fue desvelado en el Salón de Ginebra 2014 fruto de la colaboración que el Grupo Renault mantuvo por aquel entonces con el Grupo Mercedes-Benz y, más concretamente, con la marca Smart. A diferencia de las generaciones anteriores, el Twinto III es un automóvil Hatchback de cinco puertas con motor trasero y tracción trasera.

      En septiembre de 2019, como parte de una ambiciosa ofensiva eléctrica, Renault anunció oficialmente la variante 100% eléctrica del Twingo. Fue en febrero del convulso año 2020 cuando se presentó el nuevo Renault Twingo Z.E., un modelo que poco tiempo después sería renombrado como Renault Twingo E-Tech Eléctrico. El lanzamiento de la variante eléctrica supuso la desaparición del modelo térmico. En la actualidad, el Twingo solo está disponible en versión eléctrica.

      Es un coche «de tamaño bolsillo». Mide 3,62 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento A. La distancia entre ejes alcanza los 2,49 metros y en el interior hay cuatro plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 219 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 980 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

      Lidia en una categoría con una importante competencia. Entre los principales rivales del Renault Twingo eléctrico se encuentran modelos como el FIAT 500e, el Dacia Spring, el Zhidou D2S, el DR 1.0 EV y el Smart EQ ForTwo.

      En cuanto al sistema de propulsión eléctrico, se compone de una batería de iones de litio de 22 kWh y un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. La autonomía del Twingo E-Tech Eléctrico alcanza los 190 kilómetros según el ciclo WLTP.

      El Renault Twingo eléctrico se fabrica en Eslovenia. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Novo Mesto. Por cierto, como dato curioso, el Twingo de primera generación fue fabricado en España durante aproximadamente una década.

      Las mejores ofertas para Renault Twingo E-Tech de ocasión

      Renault Twingo E-Tech de segunda mano (20) / Renault Twingo E-Tech de Km 0 (20)
      Seguro coche

      Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto

      Tasar mi coche

      Mundo Renault Twingo E-Tech

      Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Renault Twingo E-Tech

      Últimas noticias Renault Twingo E-Tech

      Fotos Renault Twingo E-Tech

      Desde25.790 €

      (*) Oferta válida hasta fin de existencias
      Solicitar esta oferta