SEAT Arona FR RojoMY2018
El Seat Arona es el pequeño SUV de la marca española. En estas fotos puede verlo en su acabado más alto, FR, que le dan un aspecto más deportivo, con llantas de 18 pulgadas y elementos exclusivos.
3 de 3El SEAT Arona llega para satisfacer las tremendas necesidades del mercado. Aunque los B-SUV no son los más vendidos, todo indica que en un futuro no muy lejano lo serán y estar bien posicionado para el futuro puede marcar el buen devenir del modelo. La rivalidad entre unidades del segmento es voraz, cada marca lucha por posicionarse como la más vendida, y en tal caso SEAT nos presenta un producto muy interesante con muchas cosas a su favor y alguna en contra.
Sin lugar a dudas uno de los aspectos más interesantes a destacar del Arona es su estilo, a medio camino entre el SEAT Ibiza y el SEAT Ateca. A eso debemos sumar un equipamiento muy amplio y una capacidad de ahorro enorme si optamos por el 1.6 TDI de 115 caballos como era el caso de la unidad probada.
El acabado FR aporta una serie de extras que le sientan muy bien, como las llantas de 18 pulgadas, las rejillas del panel de abeja en el frontal o el acabado cromo de las barras de techo. Al igual que fuera, dentro tenemos la insignia FR en el asiento y un atmosfera oscura con detalles en rojo, como lo pespuntes.
En cuanto a los aspectos a mejorar destacaría el excesivo abuso del plástico en el interior, así como un comportamiento algo dubitativo en el paso por curva cuando elevamos el ritmo. Aun así su precio de salida en el momento de su lanzamiento, de 14.420 euros, lo hace sumamente atractivo.