SEAT ATECA 2022 | Prueba
Esta vez, prueba del SEAT Ateca. Javier Gómara, probablemente nuestro compañero más carismático, nos enseña en esta ocasión el SEAT Ateca con todo lujo de detalle. ¿Diésel? Sí,...
Solicita más información sobre el SEAT Ateca nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es26.055 €30.370 €Ahorras 4.315 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del SEAT Ateca, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Ateca 1.0 TSI 85kW (115CV) Style Evp Edition (2025) | Desde 26.055 € | 30.370 € | Gasolina | 115 CV | 6.1 l/100 km | ||
Ateca 1.0 TSI 85kW (115CV) St&Sp Style XM Eco (2025) | Desde 28.465 € | 32.880 € | Gasolina | 115 CV | 6 l/100 km | ||
Ateca 1.0 TSI 85kW (115CV) FR Special Edition (2025) | Desde 29.732 € | 34.200 € | Gasolina | 115 CV | 6.4 l/100 km | ||
Ateca 1.5 TSI 110kW (150CV) Style Evo Edition (2025) | Desde 29.732 € | 34.200 € | Gasolina | 150 CV | 6.5 l/100 km | ||
Ateca 1.5 TSI 110kW (150CV) St&Sp Style XM (2025) | Desde 30.414 € | 34.910 € | Gasolina | 150 CV | 6.2 l/100 km | ||
Ateca 1.5 TSI 110kW DSG Style Evo Edition (2025) | Desde 32.218 € | 36.790 € | Gasolina | 150 CV | 6.6 l/100 km | ||
Ateca 1.5 TSI 110kW (150CV) S&S X-Perience XM (2025) | Desde 32.516 € | 37.100 € | Gasolina | 150 CV | 6.6 l/100 km | ||
Ateca 1.5 TSI 110kW (150CV) FR Special Edition (2025) | Desde 32.689 € | 37.280 € | Gasolina | 150 CV | 6.5 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este SEAT Ateca con los de cualquier otro coche del mercado.
El mercado europeo del automóvil no puede entenderse sin los vehículos tipo SUV. Hace años que los todocaminos se convirtieron en un pilar central sobre el que la industria automotriz europea sustenta buena parte de su modelo de negocio. Uno de cada dos coches nuevos vendidos en el Viejo Continente es un SUV. Por lo tanto, es lógico que las marcas decidan apostar por una fórmula cuyo éxito está más que contrastado. La «fiebre SUV» ha llegado a cada uno de los rincones del territorio europeo. Sin embargo, no todas las marcas han «sucumbido» a dicha fiebre al mismo tiempo. SEAT es un claro ejemplo.
La mítica marca española de turismos fue una de las últimas firmas generalistas europeas en apostar por los vehículos tipo SUV. Fue en el año 2011 cuando la compañía cuyo cuartel general se encuentra en Martorell desveló al mundo sus intenciones de adentrarse en el competido mercado de los SUV. En el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en dicho año SEAT presentó un importantísimo modelo conceptual. El SEAT IBX Concept. Este modelo conceptual era una verdadera declaración de intenciones. SEAT había decidido apostar por los SUV.
A pesar de la fecha en la que fue presentado el mencionado concept car, aún habría que esperar más de media década para que el primer SUV de SEAT irrumpiese en escena. Años más tarde, y ya bajo la batuta de Luca de Meo como CEO de la compañía, SEAT presentó un segundo modelo conceptual que adelantaba nuevas claves del esperado SUV. Fue en el Salón de Ginebra de 2015 donde tuvo lugar la entrada en escena del SEAT 20V20 Concept.
En el mes de febrero de 2016 se desveló oficialmente el SEAT Ateca. Aproximadamente un mes más tarde, en el Salón de Ginebra de dicho año, el primer SUV de SEAT se mostraba ante el público. Fue bautizado con el nombre de una villa y municipio de la provincia española de Zaragoza.
La entrada en escena del Ateca marca el inicio de una ambiciosa e importantísima ofensiva de producto de SEAT. El fabricante español de automóviles, bajo el liderato de Luca de Meo, materializaba el primero de una larga lista de novedades que irían viendo la luz en los años posteriores. Unas novedades que en su inmensa mayoría serían vehículos de tipo SUV.
SEAT aprovechó el Salón del Automóvil de París celebrado en 2016 para mostrar al mundo las posibilidades «off-road» que ofrecía su primer todocamino a través de un «show-car». El SEAT Ateca X-Perience Concept. Un vehículo que, posteriormente, acabaría dando nombre a la versión más aventurera que podemos encontrar en la gama Ateca.
El Ateca fue un verdadero éxito de ventas para SEAT. La marca española apostaba finalmente por los SUV y lo hacía con un modelo que ofrecía una relación precio-producto prácticamente imbatible por parte de la dura competencia. Tal es su importancia que SEAT S.A. eligió al Ateca como el modelo que sería usado por CUPRA para independizarse y establecerse como marca independiente de coches. El CUPRA Ateca fue presentado oficialmente en 2018.
En el verano del convulso año 2020 se desveló la esperada puesta a punto del Ateca. El primer SUV de SEAT era sometido a un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitiría a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrenó novedades en materia de diseño y, sobre todo, de equipamiento tecnológico.
Tiene un tamaño compacto. El Ateca mide 4,38 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del competido segmento C-SUV. En su interior hay cinco plazas. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,64 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 510 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.604 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Como hemos señalado, lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Entre los principales rivales del SEAT Ateca se encuentran modelos como el Volkswagen Tiguan, el Nissan Qashqai, el KIA Sportage, el Hyundai Tucson, el Skoda Karoq, el Citroën C5 Aircross, el Renault Austral, el SsangYong Tivoli, el Suzuki S-Cross, el Opel Grandland y el Jeep Compass.
La gama de motores del SEAT Ateca no ha sufrido grandes cambios con el paso de los años. El primer SUV de SEAT está disponible junto a una variada selección de motores de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 110 CV hasta los 150 CV. En el pasado reciente hubo disponibles motorizaciones con hasta 190 CV.
Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague con siete relaciones. Hay versiones con tracción delantera y con tracción integral 4Drive.
En el año 2023 el Ateca alcanzó el importantísimo hito de las 100.000 unidades vendidas en España. Alrededor del mundo se han entregado más de medio millón de ejemplares. Es un éxito de sin paliativos.
No luce el sello «Made in Spain». A diferencia de otros modelos de SEAT, no se produce en territorio español. El SEAT Ateca se fabrica en la República Checa. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Kvasiny. De allí proceden todas las unidades que abastecen al mercado europeo. Por cierto, este modelo también se ha ensamblado en Argelia.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del SEAT Ateca
Esta vez, prueba del SEAT Ateca. Javier Gómara, probablemente nuestro compañero más carismático, nos enseña en esta ocasión el SEAT Ateca con todo lujo de detalle. ¿Diésel? Sí,...
El SEAT Ateca se declara como uno de los coches más queridos en mercado español. Desde que llegara, allá por el año 2016, ha sabido conquistar a 100.000...
Ver galeríaTantas opciones mecánicas han complicado la decisión de qué coche comprar. La duda que pesa sobre el diésel es cada vez mayor, pero ¿merece la pena seguir comprándose...
Ver galeríaEl SEAT Ateca FR supone la opción más personal y exclusiva del todocamino español que recientemente ha sido actualizado. Lo probamos en profundidad en combinación con la opción...
Ver galeríaSEAT amplía la gama de su todocamino compacto con una importante novedad. El SEAT Ateca, el primer SUV de la marca española, enriquece su oferta con la nueva...
El SEAT Ateca ha estrenado la gama 2025. SEAT ha renovado la oferta de su primer SUV. Una gama en la que el nivel de acabado Style toma...
El SUV de marca española que no puedes dejar escapar está en oferta con más de 4.500 € de descuento. Es un práctico y confortable todocamino de tamaño...
Nuevas fotos espía llegan del SUV compacto de la marca española. Una vez más, el SEAT Ateca se encuentra camuflado en las carreteras del norte de Europa poniendo...
Ver galeríaEl desarrollo de la actualización de mitad de ciclo que sufrirá esta generación del SEAT Ateca sigue adelante. Una vez más, un prototipo del renovado SUV compacto de...
Ver galeríaEn pleno proceso de actualización, el SEAT Ateca hace acto de presencia con unas nuevas fotos espía, en las que podemos ver con más detalle los cambios impresos...
Oferta Motor.es26.055 €30.370 €Ahorras 4.315 €