SEAT ATECA 2022 | Prueba
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Listado de versiones y acabados del SEAT Ateca FR, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Ateca 1.5 TSI 110kW (150CV) FR Special Edition (2025) | Desde 27.227 € | 37.280 € | Gasolina | 150 CV | 6.5 l/100 km | ||
Ateca 1.5 TSI 110kW DSG FR Special Edition (2025) | Desde 29.832 € | 39.900 € | Gasolina | 150 CV | 6.6 l/100 km |
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Las siglas FR, que significan «Formula Racing», desempeñan un papel protagonista en la gama del SEAT Ateca. Están asociadas a las versiones más deportivas y dinámicas del todocamino compacto de SEAT. El primer SUV de SEAT no fue presentado en sociedad con el acabado FR. Para conocer al SEAT Ateca FR hubo que esperar aproximadamente un año. Mientras que el Ateca estándar debutó en sociedad en el mes de febrero de 2016, el Ateca FR no hizo acto de presencia hasta abril de 2017.
El Ateca FR irrumpió en escena con el objetivo de coronar la oferta del que por aquel entonces era un verdadero éxito de ventas. El modelo con el que SEAT debutaba en el competido mercado europeo de automóviles tipo SUV estaba obteniendo unas cifras de ventas extraordinarias. Ahora, con el emblema FR se incrementaba la oferta con unas versiones destinadas especialmente al público joven.
Tras su primera aparición en público en el Automobile Barcelona (antes conocido como Salón del Automóvil de Barcelona) celebrado en 2017, el nivel de acabado FR ha formado parte de la oferta del todocamino compacto español. El Ateca FR es rápidamente identificable. Luce toda una serie de rasgos característicos con los que derrochar personalidad propia y distanciarse del resto de niveles de acabado que conforman la oferta como los acabados X-Perience o Style.
Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Además, se puede calzar llantas de gran tamaño y diseño específico. Unos detalles de diseño que también se trasladan al habitáculo en donde una tapicería exclusiva y demás elementos de equipamiento conforman una atmósfera cálida a la par que confortable.
El Ateca FR tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,38 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el competido segmento C-SUV. En su interior hay cinco plazas. El habitáculo es bastante espacioso gracias, entre otras cosas, a los 2,64 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 510 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.604 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en un segmento donde existe una gran competencia. A diario debe enfrentarse a adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del SEAT Ateca FR se encuentran modelos como el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai, el Skoda Karoq, el Volkswagen Tiguan, el KIA Sportage, el Citroën C5 Aircross, el Ford Kuga, el Renault Austral, el Opel Grandland, el SsangYong Korando, el Suzuki S-Cross y el Jeep Compass.
La gama de motores del SEAT Ateca FR ha sufrido importantes cambios con el paso de los años. La mayor parte del tiempo ha estado disponible con motores de gasolina y diésel. Ahora bien, el número de motorizaciones disponibles se ha reducido considerablemente. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios es propulsad por un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV. Un bloque que puede ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague. Siempre con tracción delantera.
En el pasado reciente el Ateca FR ha estado disponible con tracción integral 4Drive y con motores diésel. El rango de potencias ha abarcado desde los mencionados 150 CV hasta los 190 CV.
El SEAT Ateca FR se fabrica en la República Checa. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Kvasiny. Comparte centro de producción con el Skoda Karoq, un modelo con el que guarda una estrechísima relación a nivel técnico.
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