SEAT León 1.5 TSI 130 CV Excellence Go L(Blanco Nevado)MY2020
El SEAT León recibe a la cuarta de sus generaciones. Con el paso de los años su evolución ha sido notable, tanto que es uno de los compactos de referencia. Gracias a las mejoras introducidas se vuelve incluso mejor gracias a la tecnología.
3 de 4El SEAT León es el compacto de la firma española. Su lanzamiento original tuvo lugar en el año 1999, y desde entonces cuatro han sido las generaciones que han pisado el asfalto. La última de ellas presentada a principios de 2020 con cambios considerables, pero no así en el uso de la plataforma MQB que le permite mantener la estructura pero modificar las dimensiones hasta los 4,37 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,46 metros de alto con una distancia entre ejes total de 2,69 metros.
Además del diseño, el cambio principal de esta generación proviene de la tecnología. Hasta ahora el Grupo Volkswagen no había permitido a SEAT acceder a toda la tecnología disponible para así no igualar al líder, al Volkswagen Golf. Sin embargo, el germano y el español prácticamente se igualan, aunque falla en la presentación de los sistemas, siendo demasiado complicado y peligroso.
La gama León cuenta con 10 niveles de acabados. Hay mucho equipamiento que destacar, aunque gran parte lo encontramos en los niveles superiores o como elementos opcionales. Entre los elementos cabe mencionar: faros de LED, techo solar, cuadro de instrumentos digital, conectividad para dispositivos móviles, sistema multimedia con pantalla táctil y un destacado equipo de seguridad y ayudas a la conducción.
Bajo el capó del nuevo SEAT León se instalan motores conocidos pero revisados y actualizados para ser más eficientes. Un extenso abanico de posibilidades, incluyendo motores diésel, gasolina MHEV, GNC y también híbridos enchufables, aunque estos últimos solo llegan asociados a las versiones más prestacionales bajo la marca Cupra.