Prueba Seres 5, un eléctrico que abraza el lujo asiático para batir al Tesla Model Y
El Seres 5 llega al mercado para competir en el mismo segmento que el Tesla Model Y, el coche más vendido del mundo. Probamos el SUV eléctrico chino...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Seres 5 nuevo en oferta. Stock limitado
Desde63.499 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Seres 5, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Seres 5 SERES 5 Standard (2WD) (2023) | Desde 63.499 € | ️ Eléctrico | 299 CV | 500 kms | |||
Seres 5 SERES 5 Premium (4WD) (2023) | Desde 69.994 € | ️ Eléctrico | 585 CV | 483 kms |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Seres 5 con los de cualquier otro coche del mercado.
Tras establecerse en España como una marca independiente de DFSK, la joven Seres ha apretado el acelerador en su ambiciosa ofensiva de producto con la que ampliar su gama de turismos electrificados. El Seres 3 es el primero de una larga lista de importantísimos lanzamientos. En agenda se encuentra toda una serie de nuevos modelos (la inmensa mayoría 100% eléctricos) con los que consolidarse como un actor de relevancia en el competido mercado de vehículos eléctricos de batería.
El nuevo Seres 5 es la última incorporación a la creciente gama Seres. El «hermano mayor» del mencionado Seres 3 es una realidad. Un tecnológico y potente todocamino eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Fue en el año 2018 cuando el Seres 5 fue presentado en sociedad como un modelo conceptual. La versión de producción fue desvelada en el Salón del Automóvil de Guangzhou celebrado en 2019.
Lejos de las fronteras europeas el Seres 5 es conocido con otros nombres. El modelo original que debutó en China se llama Seres SF5. Ahora bien, también se le conoce como Evolute i-Jet, Seres A5, DFSK Seres 5 e incluso existe un modelo remarcado llamado Aito M5 que es comercializado por la marca china en la que participa de manera activa el coloso tecnológico Huawei.
Es un todocamino de tamaño medio. El nuevo Seres 5 mide 4,71 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el segmento D-SUV. En su interior encontramos cinco plazas. Las plazas traseras gozan de muy buen espacio para pasajeros adultos de estatura elevada. Hay mucho espacio en todas las cotas. Los 2,88 metros que alcanza la distancia entre ejes es determinante en este aspecto.
El maletero del Seres 5 cubica un volumen de carga de 367 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 723 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores. Además, al igual que ocurre con otros automóviles eléctricos, dispone de «un segundo maletero». Debajo del capó encontramos lo que se conoce popularmente como «frunk».
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. La oferta de vehículos 100% eléctricos está creciendo rápidamente en el segmento D-SUV. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Seres 5 se encuentran modelos tan relevantes como el Tesla Model Y, el BYD Seal U, el Audi Q4 e-tron, el KIA EV6, el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq iV, el Aiways U5 y el Toyota bZ4X.
El Seres 5 no lo apuesta todo a la electrificación en su más alto nivel. Es cierto que en su lanzamiento comercial en España se decanta por la tecnología de propulsión 100% eléctrica. Ahora bien, Seres tiene en cartera otras alternativas con las que eliminar «la ansiedad de carga» que puede generar en parte del público la idea de hacerse con un coche eléctrico de batería.
La gama Seres 5 está compuesta por dos motorizaciones exclusivamente eléctricas. Dos versiones que comparten una batería de litio ferrofosfato (LFP) con 80 kWh de capacidad. La batería es fabricada por el especialista CATL. El escalón de acceso está ocupado por el modelo de tracción trasera. Está equipado con un motor de 220 kW (299 CV) y 420 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
En un nivel superior se encuentra el modelo de tracción total con dos motores, uno por eje. Arroja una potencia total de 430 kW (585 CV) 940 Nm de par máximo. Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. La autonomía del Seres 5 alcanza los 500 kilómetros según el ciclo WLTP en el modelo de tracción trasera. La versión de tracción total puede circular hasta 483 kilómetros con una sola carga.
Seres también ofrece una alternativa al Seres 5 EV. Y es una variante eléctrica de autonomía extendida. Lo que se conoce como EREV (Extended Range Electric Vehicle). Un modelo equipado con un motor de gasolina que desempeña el papel de generador eléctrico. El vehículo es propulsado por uno o dos motores eléctricos en función de si tiene tracción trasera o tracción total. El modo completamente eléctrico puede circular hasta 180 kilómetros. Si a la autonomía eléctrica sumamos la que proporciona el depósito de combustible de gasolina, nos encontramos con un vehículo capaz de circular más de 1.000 kilómetros sin tener que parar a repostar.
El proceso de producción en serie tiene lugar lejos de las fronteras europeas. El Seres 5 se fabrica en China. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Sokon localizadas en Chongqing.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Seres 5
El Seres 5 llega al mercado para competir en el mismo segmento que el Tesla Model Y, el coche más vendido del mundo. Probamos el SUV eléctrico chino...
Ver galeríaLa gama del nuevo Seres 5 será ampliada antes de que termine el año con nuevas e interesantes versiones. El nuevo SUV de Seres se convertirá pronto en...
Ver galeríaEl nuevo SUV eléctrico de Seres ya tiene precio en España y está listo para asaltar los concesionarios. El nuevo Seres 5 irrumpe en escena con hasta 500...
Ver galeríaSeres, tras independizarse de DFSK en España, ha apretado el acelerador en su ofensiva de producto. La joven marca de vehículos electrificados tiene en agenda el lanzamiento de...
Seres se ha independizado de DFSK en España para convertirse en una marca de coches eléctricos. El Seres 3 será el primer modelo que comercializará Seres como una...
DFSK ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto con la que ampliar su gama de modelos en España. Una ofensiva marcada por la movilidad eléctrica. En...
El Salón del Automóvil de Bruselas ha visto el debut europeo del nuevo Seres 5, un SUV eléctrico con un diseño moderno que llega desde el lejano Oriente....