HYUNDAI IONIQ 5 vs ŠKODA ENYAQ
Óscar Magro nos trae una comparativa del Hyundai Ioniq 5 vs el Skoda Enyaq, dos crossover eléctricos de referencia en el mercado. Pone a prueba ambos modelos para...
Solicita más información sobre el Skoda Enyaq nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es38.469 €41.820 €Ahorras 3.351 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Skoda Enyaq, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Enyaq 50 125 kW (170 CV) 55 kWh (52 kwh net (2025) | Desde 38.469 € | 41.820 € | ️ Eléctrico | 170 CV | |||
Enyaq 85 210 kW ( CV) 82 kWh (77 kwh neta) (2025) | Desde 48.111 € | 52.300 € | ️ Eléctrico | 286 CV | 564 kms | ||
Enyaq 85 4x4 210 kW ( CV) 82 kWh (77 kwh neta) (2025) | Desde 50.190 € | 54.560 € | ️ Eléctrico | 286 CV | 537 kms | ||
Enyaq Sportline 85 210 kW ( CV) 82 kWh (77 kwh (2025) | Desde 52.711 € | 57.300 € | ️ Eléctrico | 286 CV | 553 kms | ||
Enyaq RS 250 kW ( CV) 82 kWh (77 kwh neta) (2025) | Desde 57.127 € | 62.100 € | ️ Eléctrico | 340 CV | 541 kms |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Skoda Enyaq con los de cualquier otro coche del mercado.
El primer coche eléctrico de producción en serie de Skoda debutó en el mes de mayo de 2019. Irrumpía en escena el nuevo Skoda Citigoe iV. La variante 100% eléctrica del Skoda Citigo. Este coche urbano marcaba un antes y un después en la historia moderna del fabricante checo. Y es que con su puesta de largo se daba el pistoletazo de salida a un ambicioso proceso de electrificación.
Tras un breve pero fructífero periplo comercial del Citigo eléctrico, Skoda estaba lista para elevar su apuesta por la movilidad completamente eléctrica. Era el momento de lanzar al mercado un producto de desarrollo propio. Y es que debemos recordar que el Citigo eléctrico estaba basado en el Volkswagen e-up! que hasta hace poco tiempo se podía encontrar en los concesionarios de mercados europeos seleccionados.
En el Salón del Automóvil de Shanghái celebrado en 2017 la compañía checa ya dio algunas pistas sobre lo que sería su primer automóvil eléctrico de desarrollo propio. En este evento fue presentado el Skoda Vision E Concept. Un modelo conceptual que se situaba como la vista previa de lo que sería el modelo que años más tarde debutaría en sociedad.
El nombre de este nuevo eléctrico fue anunciado en febrero de 2020. Enyaq. Así se llama el que es considerado por muchos como el verdadero primer eléctrico de Skoda. Hubo que esperar unos cuantos meses para que se produjera la presentación ante el público y los medios. Fue en septiembre del convulso año 2020 cuando el Skoda Enyaq iV debutó oficialmente.
Es el primer modelo de Skoda en hacer uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura destinada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería. Durante su puesta de largo Skoda confirmó que la gama de este modelo estaría compuesta por niveles de acabado familiares. Las terminaciones Sportline y Laurin & Klement hacen acto de presencia en la oferta.
Tiene un tamaño medio. El nuevo Enyaq iV mide 4,65 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el segmento D-SUV. En su interior hay cinco plazas. El habitáculo es muy espacioso. Es un interior práctico, confortable y muy tecnológico. El maletero cubica un volumen de carga de 585 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.710 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Debe lidiar con una larga lista de adversarios. La oferta de vehículos eléctricos en el segmento D-SUV está creciendo rápidamente. Entre los principales rivales del Skoda Enyaq iV se encuentran modelos como el Volkswagen ID.4, Aiways U5, MG Marvel R Electric, el Tesla Model Y, el KIA EV6, el Hyundai IONIQ 5, el Ford Mustang Mach-E, el Audi Q4 e-tron, el Omoda E5, el Toyota bZ4X, el BYD Seal U, el Nissan Ariya y el Seres 5.
Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Skoda ha estructurado la gama Enyaq iV en diferentes versiones y/o motorizaciones. El rango de potencias abarca desde los 132 kW (180 CV) hasta los 250 kW (340 CV). Hay versiones de tracción trasera (o propulsión para los más puristas) y de tracción total.
La autonomía del Enyaq iV varía, como es lógico, en función del tamaño de la batería seleccionada. Hay disponibles dos baterías de iones de litio. Una de 60 kWh y otra de 82 kWh. En el mejor de los casos, la autonomía del Enyaq iV alcanza los 564 kilómetros según el ciclo WLTP.
Coronando la oferta se encuentra una variante deportiva. El Enyaq iV también forma parte de la familia de modelos RS de Skoda. Un SUV eléctrico y deportivo con tracción total propulsado por dos motores que arrojan una potencia total que supera la barrera de los 300 CV. El Skoda Enyaq RS iV fue presentado en sociedad en octubre de 2022.
El Skoda Enyaq iV se fabrica en la República Checa. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Skoda y, por lo tanto, del Grupo Volkswagen, localizadas en Mladá Boleslav. En esta factoría también se produce el Skoda Enyaq Coupé iV.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Skoda Enyaq
Óscar Magro nos trae una comparativa del Hyundai Ioniq 5 vs el Skoda Enyaq, dos crossover eléctricos de referencia en el mercado. Pone a prueba ambos modelos para...
El Hyundai Ioniq 5 y el Skoda Enyaq son dos polivalentes SUV 100% eléctricos con aspiraciones familiares. Son una elección lógica y sensata en su categoría porque prometen...
Ver galeríaEl nuevo Skoda Enyaq iV llega a los concesionarios españoles y ya lo hemos conducido. El SUV 100% eléctrico apuesta por el confort, la practicidad, el espacio a...
Ver galeríaEl Skoda ENYAQ iV llega con la vitola de ser el primer gran vehículo eléctrico comercial de la marca checa. Todavía tardará unos meses en llegar a los...
Ver galeríaSkoda está más que decidida a ingresar en los rallyes con un SUV. La marca checa ha presentado un prototipo completamente funcional del Enyaq más deportivo pero que...
Ver galeríaSkoda ha decidido desafiar los límites, en gran medida con el permiso de Volkswagen a consecuencia de sus continuos éxitos comerciales. La marca checa se ha sacado de...
Ver galeríaLa estrategia de coches eléctricas de Volkswagen se ha extendido a todas las marcas del grupo. Las dos alemanas y la checa han ido un paso por delante...
El Skoda Enyaq es el primero de los coches eléctricos de la marca checa y, como tal, ya se está preparando para recibir su correspondiente lavado de cara....
Ver galeríaLos aprendices de la marca checa del grupo Volkswagen ya tienen más que preparada su gran novedad basada en uno de los modelos más vendidos del fabricante desde...
Estas recreaciones nos muestran el aspecto definitivo del futuro Skoda Enyaq iV, el primer crossover eléctrico de la marca checa. Estos renders han sido realizados a partir de...
Oferta Motor.es38.469 €41.820 €Ahorras 3.351 €