Skoda Enyaq 80 iVMY2021
Poco a poco el mercado de los eléctricos suma unidades en la familia. Empiezan a surgir los primeros modelos realmente comerciales en cada casa, como es el caso del Skoda Enyaq. No es el primer eléctrico checo, pero sí el primero realmente interesante.
2 de 3El Skoda Enyaq cuenta con unas dimensiones nada discretas que lo acercan mucho a las medidas de un Skoda Kodiaq. 4,66 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de alto. A esas cotas externas hay que añadir una habitabilidad interior muy generosa gracias a los 2,89 metros de batalla. Finalmente se remata con un maletero de 585 litros de capacidad mínima.
La gama del Enyaq gira en torno a sus baterías. Exteriormente todas las unidades tienen un aspecto similar, pero interiormente se ha conformado una estructura dividida en cinco escalones: Loft, Lodge, Lounge, EcoSuite y Suite. En cada uno de ellos se mejora la calidad de materiales y equipamiento. Un equipamiento lo convierte en el modelo más avanzado de Skoda.
Como buen eléctrico, ofrece dos niveles de batería: 58 y 77 kWh de capacidad real. Esas baterías podrán asociarse a uno o dos motores eléctricos en función de la versión escogida. En el caso del Skoda Enyaq 80 iV se ofrecen 204 caballos de potencia y una autonomía eléctrica homologada en ciclo WLTP de 520 kilómetros. La unidad de las imágenes corresponde al Enyaq 80 RWD en color Rojo Velvet metalizado y llantas Betria de 21 pulgadas.