HYUNDAI IONIQ 5 vs ŠKODA ENYAQ
Óscar Magro nos trae una comparativa del Hyundai Ioniq 5 vs el Skoda Enyaq, dos crossover eléctricos de referencia en el mercado. Pone a prueba ambos modelos para...
Solicita más información sobre el Skoda Enyaq RS nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es57.127 €62.100 €Ahorras 4.973 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Skoda Enyaq RS, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Enyaq RS 250 kW ( CV) 82 kWh (77 kwh neta) (2025) | Desde 57.127 € | 62.100 € | ️ Eléctrico | 340 CV | 541 kms |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Skoda Enyaq RS con los de cualquier otro coche del mercado.
El Skoda Enyaq iV es el primer SUV 100% eléctrico de producción en serie de Skoda. Un modelo basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen cuya entrada en escena marcó el inicio de una nueva era para la compañía checa en el terreno de la movilidad sostenible y, más concretamente, de la electrificación. Su debut en sociedad simbolizó la enorme apuesta que Skoda había realizado por el coche eléctrico de batería. Y aunque se daba por hecho que tarde o temprano estrenaría una versión de enfoque deportivo, lo cierto es que se hizo de rogar.
Fue en octubre de 2022 cuando se estrenó en sociedad el Skoda Enyaq RS iV. El primer SUV eléctrico de Skoda pasaba a formar parte de la creciente familia de modelos RS. Unas siglas que significan «Rally Sport». Llegó al mercado poco tiempo después de que lo hiciera el Skoda Enyaq Coupé RS iV. Es más, ambos modelos están estrechísimamente emparentados a nivel técnico.
La variante RS corona la gama Enyaq iV en términos de radicalidad, de exclusividad y de prestaciones. Tras menos de un año a la venta, en septiembre de 2023, el Enyaq RS iV recibió una pequeña pero importante actualización. Una actualización con la que mejorar el equipamiento y, sobre todo, las prestaciones del sistema de propulsión eléctrico del que hablaremos más adelante.
Es un modelo rápidamente identificable. Se diferencia de manera clara de un Enyaq iV estándar. La variante RS luce toda una serie de rasgos distintivos en el exterior y en el interior. Unos elementos de diseño con los que realzar su enfoque de vehículo deportivo. Con este modelo Skoda ha demostrado que los conceptos SUV, deportivo y eléctrico, son perfectamente compatibles.
Tiene un tamaño medio. El nuevo Enyaq RS iV mide 4,65 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento D-SUV. En su interior encontramos cinco plazas. El habitáculo es muy amplio y confortable. La distancia entre ejes es de 2,77 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 585 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.710 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse a adversarios de primer nivel. La oferta de todocaminos eléctricos con altas prestaciones está creciendo rápidamente. Entre los principales rivales del Skoda Enyaq RS iV se encuentran modelos como el Volkswagen ID.4 GTX, el KIA EV6, el Hyundai IONIQ 5, el MG Marvel R Electric, el Tesla Model Y, el CUPRA Tavascan, el Volvo EX40, el Omoda E5, el Nissan Ariya, el BYD Seal U y el Fisker Ocean.
Al tratarse de un automóvil completamente eléctrico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo Enyaq RS iV es una batería de iones de litio de 82 kWh. La energía almacenada en la batería se destina principalmente a alimentar dos motores, uno por eje. La potencia alcanza los 250 kW (340 CV). Al disponer de un motor en cada eje presenta una configuración de tracción total.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía del nuevo Enyaq RS iV es de 541 kilómetros según el ciclo WLTP.
El Skoda Enyaq RS iV se fabrica en la República Checa. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Mladá Boleslav. En esta planta se producen el resto de versiones del Enyaq iV así como la alternativa tipo cupé de este modelo, el Skoda Enyaq Coupé iV.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Skoda Enyaq
Óscar Magro nos trae una comparativa del Hyundai Ioniq 5 vs el Skoda Enyaq, dos crossover eléctricos de referencia en el mercado. Pone a prueba ambos modelos para...
La avalancha de SUV eléctricos que se vienen en 2024 ha puesto en alerta a Skoda, que ha introducido mejoras en la gama de los Enyaq iV y...
Un SUV eléctrico y deportivo es para muchos algo difícil de combinar, pero no imposible. La marca checa del grupo Volkswagen ha conseguido un nuevo récord Guinness con...
El nuevo Skoda Enyaq RS iV está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. El segundo modelo eléctrico de Skoda que luce las siglas RS ya tiene...
La marca checa ha completado la gama de su primer SUV 100% eléctrico, y el más familiar, con una versión tope de gama, la más potente y deportiva....
Ver galeríaOferta Motor.es57.127 €62.100 €Ahorras 4.973 €