Prueba Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV, la virtud de lo que funciona
Ha pasado por nuestras manos el renovado Skoda Karoq junto a la mecánica más recomendable del catálogo: motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y caja de...
Ver galería110-190 CV
4.9-7.6 l/100km
5
5
33.825-48.290 €
He de confesar que Skoda es una marca fetiche para mí. Me considero una persona pragmática que antepone la funcionalidad a la forma. El Skoda Karoq es un SUV pensado y diseñado para el típico conductor de un SUV. Ofrece todo lo que pide. Hay que tener en cuenta que los todocamino han sustituido a los monovolúmenes, pero no todos ofrecen una habitabilidad equiparable. El Karoq sí lo hace. Su tercera fila de asientos ajustable y con tres asientos individuales son muy prácticas. Por no mencionar todo el espacio que ofrece.
Puede que su diseño no enamore, pero bien configurado resulta llamativo. Sus calidades son superiores al estándar del segmento, y su equipamiento puede ser muy amplio, ofreciendo soluciones centradas en la practicidad y la seguridad. Ofrece un tacto suave y un comportamiento muy neutro, ideal para largos viajes. Mi recomendación pasa por coger alguna mecánica diésel si vamos a hacer muchos kilómetros al año, más de 18.000. De lo contrario el 1.5 TSI de 150 caballos es la mejor opción que te puedes comprar.
Te mostramos la opinión de uno de nuestros expertos en coches para el Skoda Karoq
Oferta Motor.es31.110 €33.825 €Ahorras 2.715 €
Echa un vistazo a nuestras últimas pruebas del Skoda Karoq
Ha pasado por nuestras manos el renovado Skoda Karoq junto a la mecánica más recomendable del catálogo: motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y caja de...
Ver galeríaEl Skoda Karoq, el segundo coche más vendido de la marca checa se renueva para seguir siendo una opción a tener en cuenta. Su evolución le ayuda, aunque...
Ver galeríaCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Consulta las opiniones de los usuarios del Skoda Karoq
Nota de los usuarios
6,5
7 opiniones
No compreis esta marca
No compréis ni Skoda ni SEAT, no se responsabilizan de ninguna avería según salgas por la puerta del concesionario. Traen un fallo en la bomba de refrigeración los Karoq, Octavia, Kodiaq, Ateca y León. No se hacen cargo en atención al cliente. Dicen que no tiene conocimiento de esa avería a pesar de que tienen reclamaciones todos los días. Te hacen llevar el coche a un concesionario de Skoda oficial y pagar un diagnóstico donde salta la avería y en el informe aparece que sus equipos de comprobación no detectan esta avería y eso que ven cómo sube la temperatura del coche a tope.
Presupuesto Skoda:
Presupuesto en otros talleres:
Encima te estafan cuando es un fallo de fabricación.
Me gusta
Mejorable
1,0
2.0 TSI 140kW (190CV) DSG 4X4 Sportline
Tapa motor
Compré un Skoda Karoq Sportline 190cv 4x4 DSG en el mes de junio 2022. El concesionario me dice que viene sin la tapa del motor y que tardará un tiempo. Como esta tapa no influye para conducir, me llevé el coche.
Al cabo de un par de meses en el concesionario aún no saben nada. Me pongo en contacto con Atención al Cliente y después de unos días me responden que tan pronto la tengan en el concesionario me avisarán para ponerla, pero que por el momento no la tienen en fábrica.
Han pasado casi ocho meses desde que compré el vehículo y continúo sin tapa. Me parece una falta total de responsabilidad por parte de la marca hacia el cliente.
Por lo demás estoy contenta con el vehículo, el vendedor y con el concesionario, pero insisto, no con la marca (fábrica) por éste detalle, que dice buen poco de ella.
Me gusta
Mejorable
8,0
1.5 TSI 110kW (150CV) DSG ACT Sportline
Pésima caja de cambios DSG
Este coche es una lotería. Si te toca la caja de cambios con problemas Škoda no se hará cargo. Busquen en Google los miles de afectados por los ruidos de la DSG.
Me gusta
Mejorable
6,6
2.0 TDI 110kW (150CV) Ambition
Skoda engaño
Hola. Me acabo de comprar un Skoda Karoq y el pedal del embrague vibra muchísimo. Llamo a la casa y no me solucionan nada, dicen que es normal. La garantía sólo sirve para que estés obligado a llevar el coche a las revisiones y pagar. No volvería a comprar un Skoda.
Me gusta
Mejorable
4,6
1.5 TSI 110kW (150CV) DSG ACT Sportline
Muy satisfecho
Muy satisfecho con mi coche. Me encantan su línea deportiva clásica pero atemporal. Líneas rectas y pocas estridencias. Prestaciones y motor excelentes, toda la cacharrería electrónica necesaria. Muy cómodo interiormente y un maletero enorme. Da gusto conducirlo.
Me gusta
Mejorable
8,8
2.0 TDI 110kW (150CV) DSG 4X4 Sportline
Una gran compra.
9,2
1.5 TSI 110kW (150CV) ACT Ambition
Bimasa mal con 1.700 KM!!!
Problema sin solucionar. El coche tiene dos meses y medio y 1.700km. El encargado del taller nos recomienda convivir con los ruidos de la mecánica, a pesar de ser reconocido por el director de postventa de URAL-MOTOR Burgos.
La marca está dejando pasar el tiempo sin dar una solución. Tenemos el caso en un abogado.
Y... Si piensan que les puede interesar ampliar la garantía, háganlo antes de matricular el vehículo. Solicitarlo después no vale!!!
Lamentable tratándose de un coche de origen Volkswagen y de 30.000 € que hemos pagado por él.
Me gusta
Mejorable
7,6
Fotos del Skoda Karoq1 galería
Especificaciones y precios de las versiones más populares del Skoda Karoq
¿Tienes alguna pregunta acerca de este coche? Busca las preguntas que han hecho otros usuarios o haz la tuya.
Preguntas de los usuarios
12
16 respuestas
Yassell
30 Jun 2024 - 12:40h
Skoda Karoq
Hola, quería saber ¿qué Skoda Karoq Sportline me recomiendan? El manual o el automático. Gracias.
Por Javier el 01 Jul 2024 - 10:06h
Hola, Yassell. Muy buenas.
Te recomedamos el automático. Es una opción más cara, pero recomendable por comportamiento y confort. Tampoco debes preocuparte por los consumos porque son igual de ajustados que con un cambio manual.
Un saludo.
Pedro
08 Jun 2024 - 15:27h
Skoda Karoq Selection
Hola, muy buenas. Quería saber si el Karoq Selection tiene control de velocidad. Muchas gracias.
Por EMC el 16 Ago 2024 - 12:31h
Te recomiendo el control de velocidad "adaptativo". Para carretera es una gran comodidad. Es un extra en el acabado intermedio.
Por Javier el 10 Jun 2024 - 13:34h
Hola, Pedro. Muy buenas.
Sí, lo lleva de serie. Se denomina Regulador de velocidad plus con limitador de velocidad.
Un saludo.
Yassell
20 Feb 2024 - 19:33h
SKODA Karoq
Hola. Quiero comprarme el SKODA Karoq 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual y acabado Sportline. Quisiera saber qué tal sale según sus experiencias. Gracias.
Por EMC el 16 Ago 2024 - 12:33h
Después de un año con el coche llevo un consumo medio de 6 litros a los 100 kilómetros en carretera a velocidades legales. Tengo el gasolina de 150 caballos con cambio manual.
Por Javier el 21 Feb 2024 - 09:46h
Hola, muy buenas.
El Karoq es un buen coche. Muy completo con mecánicas fiables, gran habitabilidad, cómodo y muy equipado. La versión 1.5 TSI de 150 caballos es una buena alternativa. Las prestaciones son buenas, aunque los consumos algo altos, en torno a los 7,5 litros de media a los 100 kilómetros. Si vas a hacer muchos kilómetros a lo largo del año te recomendamos un diésel. Como todos los Skoda, es un coche hecho para durar muchos años.
Un saludo.
Gema
20 Ene 2023 - 18:05h
Skoda karop
Hola, quisiera saber de alguien que tenga un Skoda Karoq 1.5 TSI cuál es el consumo. Estamos dudando entre el 1.0 y el 1.5 ya que nos dicen que este último gasta bastante más. Muchas gracias.
Por Manolo el 19 Jun 2023 - 10:38h
Mi coche es un Karoq 1.5 TSI 4x4 (versión Scout). Tiene casi 4 años y 45000 km. Hasta el momento no dio problemas. El consumo en carretera viene siendo entre el 6-7%, en autopista/autovía a 120-130 km/h aproximadamente un 7,5% y en ciudad pura es muy variable en función del tráfico y de las cuestas ya que en Vigo, donde vivo, hay muchas. Puede variar en el rango 9-11 l/100km a velocidades medias de entre 17-20 km/h ya que esta es una ciudad lenta para conducir. El hecho de ser 4x4 supongo que aumenta el consumo en 0,5-1 l/100 km respecto a un tracción delantera convencional.
Por Yoli el 24 Feb 2023 - 23:11h
No compre un Skoda, consume mucho. El consumo que te cuenta no es real. Mi Karoq ha tenido un fallo de fabricación en la bomba de refrigeración. Me ha costado 1.000 euros y la marca no lo cubre.
Lee las reseñas de los foros en Internet, por ejemplo de Club Skoda,. Verás todo lo que cuentan sobre estos coches. Si leo antes el foro no compro un Skoda.
Jorge
23 Nov 2022 - 15:03h
karod diesel
Hola, me gustaría saber qué opinión tienen del Skoda Karoq diésel 1.6 de 115 caballos. Sobre todo el comportamiento del motor, consumos y respuesta. Muchas gracias.
Por Javier el 24 Nov 2022 - 09:57h
Hola, Jorge. Muy buenas.
Pues el 1.6 TDI es muy buen motor. Yo lo he tenido en un Volkswagen Touran y la verdad es que he estado encantado con él. Consumos muy bajos, buen rendimiento y buena fiabilidad. En el Karoq va exactamente igual, así que no tienes de qué preocuparte. Es muy buena opción.
Un saludo.
Guillem
18 Nov 2022 - 16:49h
Viajes largos
Hola, tengo 75 años y necesito un coche confortable para hacer viajes largos. Tengo una hija que vive en el norte de Francia y voy a verla a menudo. ¿Qué tal se porta el Karoq en largas distancias? Gracias.
Por Javier el 22 Nov 2022 - 10:15h
Hola, Guillem. Muy buenas.
Pues la verdad es que el Karoq es un coche bastante cómodo para viajar por carretera. Los asientos son muy confortables y no creo que tengas problemas en esos viajes largos.
Un saludo!
Carlos
10 Oct 2022 - 09:42h
Diésel o gasolina
Hola, me voy a comprar un Skoda Karoq y estoy entre dos versiones: el 1.5 TSI de 150 caballos con cambio DSG y el 2.0 TDI de 115 caballos con cambio DSG. Ambos en el acabado Style con un precio casi idéntico (600 euros de diferencia). Hago unos 16.000 kilómetros al año por autovía. ¿Cuál me recomendarían? Muchas gracias.
Por Raúl el 26 Oct 2022 - 10:43h
Hola Carlos, yo estaba en la misma situación que tú y me he decantado por el gasolina porque me hicieron una buena oferta. ¿Qué precio te dan a ti?
Por Carlos el 03 Nov 2022 - 09:44h
Hola, Raúl. He pedido el Karoq con acabado Style en rojo velvet con el motor 2.0 diésel de 115 caballos y cambio DSG. Sólo lleva de extras el color y la extension de garantía a 4 años. El precio que me han dado es de 30.400 euros, ¿a ti?
Por Javier el 11 Oct 2022 - 10:52h
Hola, Carlos. Muy buenas.
Pues en tu caso la verdad es que no hay una opción mala. Ambas versiones son muy válidas para el uso que le das. Con el diésel vas a gastar menos, pero el combustible está más caro. El de gasolina tendrá menor autonomía, pero el precio es más bajo. En cuanto a prestaciones los dos son muy similares, por lo que tampoco vas a echar nada en falta.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Por Carlos el 11 Oct 2022 - 12:07h
Muchas gracias Javier por tu respuesta tan rápida.La verdad es que aún sigo en la duda y más después de tu razonada respuesta.Inclinaría algo la balanza hacia el gasolina teniendo en cuenta el menor mantenimiento de este respecto a un motor diesel y también librarse del adblue?Muchas Gracias.
Por Mxx el 22 Dic 2022 - 19:56h
Tienes que valorar lo que más te interesa de sus diferencias entre consumo, potencia y rumorosidad.
Enrique Garrote Santiago
09 Mar 2022 - 12:45h
Funcionamiento turbo motor Skoda Karoq 1.5 TSI DSG
Buenos días. Tengo un Skoda Karoq 1.5 TSI DSG con 5 meses y 6.500 Kms. Desde hace tiempo vengo oyendo un pequeño silbido cuando acelero y el coche empieza a coger fuerza (igual ha sido así desde el principio y no me había dado cuenta), luego ya no se oye, aunque otras veces también lo he oído al decelerar, por ejemplo al dejar una autovía e ir deteniendo el coche para parar. Únicamente lo oigo cuando quito la música o la llevo muy baja.
Supongo que ese silbido será el turbo cuando entra en funcionamiento, pero me gustaría confirmar si es normal o no.
Por Javier el 10 Mar 2022 - 09:15h
Muy buenas, Enrique.
Efectivamente, tal y como comentas tiene toda la pinta de ser el turbo. De todos modos vigílalo y si ves que el ruido va a más o cambia lo mejor es que te acerques a un taller para revisar, pero todo indica que es el turbo cargándose y soltando presión. Es normal.
Un saludo!
Tere
13 Dic 2021 - 01:20h
Skoda karoq
Quiero comprarme un Skoda Karoq y pensaba comprarme el 110 cv pero me han dicho q es mejor el 150 cv porque tiene 4 cilindros y consume menos. Y otra pregunta: me han dicho q a los 3.000 km todos los Skoda Karoq empiezan hacer ruido como una lata y q eso no se quita. ¿Esto es cierto?
Por Javier el 13 Ene 2022 - 13:15h
Hola, Tere. Muy buenas.
Para mi gusto es mejor comprar el de 150 caballos, te va a venir mucho mejor porque el coche no va a ir tan apurado de prestaciones. El consumo tampoco creo que se note demasiado. En cuanto a lo del ruido que dicen que aparece a los 3.000 kilómetros, la verdad es que es la primera vez que lo escucho. Por mi experiencia personal no pasa.
Un saludo!
Alfredo del Hoyo
18 Nov 2021 - 10:16h
Freno del karoq
He leido en FACUA que la dirección general de consumo alerta sobre un problema con el pedal de freno en caso de frenada brusca. Tengo un Karoq y al ir a pasar la revisión lo comento y me dicen que no tienen ninguna comunicación y que ningún cliente lo ha comentado. Pueden decirme algo al respecto?? Gracias
Por Javier el 13 Ene 2022 - 13:18h
Hola, Alfredo. Muy buenas.
Efectivamente existe una llamada a revisión para algunos modelos del Karoq por un problema detectado en los frenos, pero no están implicados todos los modelos. Si llamas al concesionario o a la central deberían sacarte de dudas dando el número de bastidor. Insiste si no te dicen nada al respecto.
Un saludo!
Davinia
22 Jul 2021 - 19:09h
Skoda Karoq 190 CV
¿Qué tal el 190 CV? ¿Consume mucho? ¿Merece la pena o mejor el 150 CV?
En gasolina.
Javier Subirana
13 Abr 2021 - 21:09h
Conducción
Tengo un Octavia Combi Ambition y ahora me planteo cambiar a SUV, y coger un Karoq. Mi Octavia no es un RS pero en autopista tiene mucho aplomo y buen agarre en curvas. ¿El Karoq barquea? ¿Su agarre es bueno?
Gracias.
Por Anónimo el 04 Nov 2021 - 11:34h
El Karoq no barquea, en modo sport se vuelve más dura la suspensión y el volante.
La única pega que le pongo a este coche es el dichoso ruido a lata que aparece a las 3000 km, después de numerosas quejas nos cambian la palomilla del turbo, pero ya nos avisan que a los 3mil km volverá el ruido .... Una lástima, por lo demás muy satisfecho.
Respuesta de nuestro experto
Javier GómaraBuenas!
El Karoq es uno de mis SUV favoritos. Es muy equilibrado y va muy bien en cualquier circunstancia. No te preocupes por lo de la autopista, y en curva no va mal, aunque tampoco permite mucha locura porque se enfoca más al confort que al dinamismo. Me parece una compra estupenda.
Espero haberte ayudado. Un saludo!!!