- Inicio
- Coches nuevos
- Skoda
- Octavia
- Fotos
- Skoda Octavia Combi Style
Skoda Octavia Combi StyleMY2020
Cuando se habla de los compactos del Grupo VAG muchos omiten sin querer al Skoda Octavia. Aunque sus formas no son propias del segmento, con los mismos componentes que sus hermanos consigue ofrecer un concepto completamente diferente. Una de las berlinas compactas de referencia.
1 de 3El Skoda Octavia es uno de los modelos más infravalorados del mercado. En 1996 se presentó como una berlina de precio asequible y discretas cualidades. Sin embargo, a lo largo de sus cuatro generaciones ha ido ganando hasta convertirse en un modelo de referencia. Un compacto escondido, pero de gran capacidad.
Debajo de su carrocería se esconde la archiconocida plataforma MQB del Grupo VAG, la misma que emplean modelos famosos como el Audi A3, el Volkswagen Golf y el SEAT León. Los cuatro modelos comparten mucho entre sí, aunque como ya hemos dicho, el Skoda lo ofrece desde un punto de vista diferente, más práctico pero igual de capaz.
El Skoda Octavia está disponible en varias carrocerías posibles: Berlina, Combi y Scout. Aunque con ligeras modificaciones en altura, todas ofrecen medidas similares: 4,69 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,47 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,69 metros. Su inmenso maletero puede presentar varios volúmenes, desde los 600 litros de la berlina a los 640 litros del familiar.
En su cuarta generación el Octavia gana mucha presencia en calidades y tecnología. Recibe todas las novedades de equipamiento del conglomerado alemán, quedando la gama distribuida en varios niveles de equipamiento: Ambition, Style, Scout y RS. Más adelante se integrarán más acabados, al igual que más motores a una gama completamente nueva con soluciones diésel, gasolina, MHEV, PHEV y de gas. Todo un ejercicio de versatilidad.
Cuando se incrementan las capacidades se incrementa el precio de venta. A pesar de la subida en los costes, el Octavia se mantiene como uno de los compactos con mejor relación precio-producto. El precio de salida del Skoda Octavia es de 26.650 euros para la carrocería berlina, siendo el Combi apenas 700 euros más caro. Todo ello sin ofertas o promociones.