Skoda Superb Scout 2.0 TSI 272 CV DSG 4x4MY2020
El restyling de la tercera generación del Skoda Superb ha conllevado una actualización estética, una ampliación del equipamiento tecnológico y la instrucción en la gama de un nuevo acabado de corte camper, el Superb Scout, basado en la carrocería Combi.
2 de 4El buque insignia de la marca checa presume de sofisticación, confort y practicidad pero además aumenta su polivalencia al ofrecer una versión crossoverizada. Es el nuevo Skoda Superb Scout y esta nueva variante propone detalles cosméticos específicos, llantas de aleación de 18 pulgadas y una suspensión sobreelevada en 15 mm para permitir algunas incursiones fuera del asfalto.
El Scout toma como base el Superb Combi cuya carrocería familiar presume de un enorme maletero de 660 litros de capacidad que se amplía a 1.950 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos. Una capacidad de carga imbatible en sus 4,86 metros de longitud.
En las fotografías aparece la versión tope de gama del Superb con el motor de gasolina 2.0 TSI con cuatro cilindros, turbo y una potencia de 272 CV. Con esta mecánica el familiar de Skoda es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones.
El sistema de tracción total con embrague multidisco electrónico viene de serie en todas las versiones del Superb Scout y la distribución del par entre ambos ejes es automática. Además, en el selector de modos de conducción se añade un inédito modo Off-Road para optimizar la tracción en condiciones de baja adherencia.