Buenas, resulta que en una de las visitas que mí Tivoli entró al taller oficial (aparte de los mantenimientos), fue porque se quedaba el testigo de motor encendido y no se apagaba. El jefe de taller, después de conectar lo que sea que conecten para ver los fallos, me dijo que el problema estaba en un grupo de cables o un cable que era demasiado fino y no soportaba la tensión y por eso se encendía el testigo, había que cambiarlo por otro de mayor grosor.
Pues bien, salí del taller y ya no se encendía el testigo, pero claro, yo no suelo abrir el capó cada vez que salgo del taller. Seis meses más tarde, cuando llevo el coche a otro taller para hacer el mantenimiento (con la garantía cumplida de la reparación anterior) abro el capó y me doy cuenta que hay un cable, tipo teléfono, que está colgando y que sale longitudinalmente...repito, colgando, desde la maza de cables que van enchufados a la ECU (pero suelto, y cable tipo teléfono) hasta la zona de inyección del motor y sujeto con bridas y cinta aislante.
Yo estoy seguro que esa chapuza la hicieron en el servicio oficial en el último taller que estuvo el coche, pero bueno, en este taller ya me dicen que ellos no han sido (mentira) y que ya ha pasado la garantía, la pena es que no abrí el capó en su día.
La pregunta es si me podrían dar una idea de por qué el servicio oficial optó por esa solución y que misión tiene ese cablecito. Siento no poder mandar la foto por este medio, agradecería que me orientasen en cuanto a si hay riesgo de algún tipo de sufrir alguna avería mayor por estar el cablecito por encima del motor...o no sé.
Muchísimas gracias por aguantar todo este texto y si pudiera mandar la foto para que lo pudieran ver lo agradecería. Muchas gracias, un saludo.