Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Suzuki Ignis

Solicita más información sobre el Suzuki Ignis nuevo en oferta. Stock limitado

Imagen del Suzuki Ignis1/16

Oferta Motor.es17.885 €19.480 €Ahorras 1.595 €+ Opciones de precio

(*) Oferta válida hasta fin de existencias
Oferta solicitadaMuy pronto nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar las mejores ofertasMira el precio del seguro aquí mismoVer

Las mejores ofertas para comprar tu Suzuki Ignis

¿Qué ocurre después de solicitar la oferta?Déjate llevar. Vamos a encargarnos de todo por ti. Te llamaremos y te iremos guiando paso a paso.
¿Cuánto tiempo tardarán en llamarme?Muy poco. En cuestión de horas volverás a tener noticias de nosotros y podremos seguir avanzando al ritmo que tú quieras.
¿Qué ventajas tengo si compro mi coche en Motor.es?Todas. Podemos conseguir por ti el mejor precio, la mejor financiación y el mejor servicio. Queremos que estés satisfecho.

Carrocerías y combustibles

Precios Suzuki Ignis

Listado de versiones y acabados del Suzuki Ignis, con precios, ofertas y descuentos.

VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Ignis 1.2 GLE Mild Hybrid (2021)Desde 17.885 €19.480 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)83 CV5 l/100 kmEtiqueta eco
Ignis 1.2 GLX Mild Hybrid (2021)Desde 18.948 €20.565 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)83 CV5 l/100 kmEtiqueta eco
Ignis 1.2 GLE 4WD Mild Hybrid (2021)Desde 20.007 €21.704 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)83 CV5.4 l/100 kmEtiqueta eco
Ignis 1.2 GLX Mild Hybrid CVT (2021)Desde 20.806 €22.519 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)83 CV5.4 l/100 kmEtiqueta eco
Ignis 1.2 GLX 4WD Mild Hybrid (2021)Desde 21.111 €22.830 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)83 CV5.4 l/100 kmEtiqueta eco
Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rivales Suzuki Ignis

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Suzuki Ignis con los de cualquier otro coche del mercado.

    Características Suzuki Ignis

    El Suzuki Ignis se presentó en sociedad en el año 2000. Este modelo, cuyo nombre en latín significa fuego, irrumpió en escena con el objetivo de ocupar el puesto del veterano Suzuki Cultus. Un desaparecido vehículo del que no se ha vuelto a saber nada más en esta parte del mundo. El Ignis no ha sido siempre un SUV. Este modelo ha sufrido una importante evolución con el paso de los años. Es el vivo ejemplo de la capacidad de adaptación de la marca Suzuki para afrontar los cambios de tendencia y los nuevos tiempos que corren en mercados automovilísticos tan relevantes como Europa.

    La primera generación del Ignis, que vivió su puesta de largo en el mencionado año 2000, era un vehículo subcompacto. Un utilitario disponible con carrocería Hatchback de tres y cinco puertas. Emparentado con el Suzuki Kei comercializado en el lejano y exótico Japón, el Ignis de primera generación desempeñó un papel importante en determinados mercados. Es más, en función del país en el que nos encontráramos, este vehículo recibía el nombre Swift. Una denominación comercial que en el Viejo Continente asociamos rápidamente al pequeño utilitario.

    El Ignis de primera generación también fue comercializado bajo otras marcas. Subaru y Holden decidieron aprovechar el desarrollo de Suzuki con el objetivo de ampliar su oferta de producto en mercados clave. Era un vehículo pequeño, práctico, fiable y eficiente. Además, a diferencia de la mayor parte de sus rivales directos, contaba con un sistema de tracción 4x4. De esta manera, el Ignis ha estado ligado desde un primer momento a la tracción total.

    En el año 2015, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, fue desvelado el Suzuki iM-4 Concept. Un modelo conceptual que se situó como la antesala de la segunda generación. La segunda generación del Suzuki Ignis fue presentada a finales de dicho, en el Salón de Tokio. Un modelo que acabaría llegando a los concesionarios en 2016.

    El Ignis de segunda generación es un coche completamente nuevo. Se dejó atrás el concepto original para apostarlo todo a un vehículo tipo SUV. A nivel técnico no guarda relación con la primera generación. Está basado en la plataforma Heartec en su configuración para coches urbanos, estrena carrocería, estrena diseño exterior, estrena tecnología y motores.

    En el convulso año 2020 la segunda generación fue puesta al día. Suzuki introdujo un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que trajo consigo novedades en materia de diseño, de equipamiento y de mecánica. Una renovación que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Es el SUV más pequeño de Suzuki. Mide 3,70 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento A-SUV. Como cabría esperar, por su tamaño, en el interior solo hay cuatro plazas. El habitáculo es bastante espacioso. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,44 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 260 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.100 litros en caso de abatir los asientos posteriores.

    Durante un largo periodo de tiempo el todocamino de bolsillo de Suzuki ha estado solo en el mercado, siendo el único A-SUV disponible en el territorio europeo. Finalmente otras marcas han decidido sumarse a la batalla y, en pocos años, han surgido importantes adversarios. Entre los principales rivales del Suzuki Ignis se encuentran modelos como el Toyota Aygo X Cross, el FIAT Panda, el Dacia Spring e incluso, por precio, debemos tener presente al Dacia Sandero Stepway.

    La gama de motores del Suzuki Ignis ha variado con el paso de los años. En el pasado reciente estuvo disponible con motores de gasolina, diésel y en versiones electrificadas. El modelo disponible actualmente lo apuesta todo a la gasolina y, más concretamente, a la gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Una tecnología que la marca denominada SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki).

    Bajo el capó hay un motor de gasolina de 1.2 litros Dualjet K12D con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 83 CV y 107 Nm de par máximo. Se puede asociar a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática tipo CVT. También es posible encontrar en la gama versiones de tracción delantera y de tracción 4x4 AllGrip.

    Al disponer de tecnología MHEV, el Ignis es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    El Suzuki Ignis se fabrica en Japón. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Makinohara, Shizuoka. Como dato curioso, cabe mencionar que también se produce en Gurgaon, India. Ahora bien, las unidades producidas en territorio indio son destinadas a abastecer el mercado local.

    Las mejores ofertas para Suzuki Ignis de ocasión

    Suzuki Ignis de segunda mano (20) / Suzuki Ignis de Km 0 (20)
    Seguro coche

    Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto

    Tasar mi coche
    Coste de combustible a los 100km
    Coste: 7,51 €/100kms

    *Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos

    Mundo Suzuki Ignis

    Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Suzuki Ignis

    Último vídeo Suzuki Ignis

    Pruebas Suzuki Ignis

    Video prueba Suzuki Ignis 20176:25Novedades
    por Oscar Magro12 min. lectura

    Video prueba Suzuki Ignis 2017

    El nuevo Suzuki Ignis rebosa personalidad por los cuatro costados. Este diminuto crossover del segmento A tiene un diseño diferenciado a cualquier otro modelo del mercado, puede contar...

    Ver galería

    Últimas noticias Suzuki Ignis

    Fotos espía Suzuki Ignis

    Fotos Suzuki Ignis

    Oferta Motor.es17.885 €19.480 €Ahorras 1.595 €

    (*) Oferta válida hasta fin de existencias
    Solicitar esta oferta