Suzuki, uno de los colosos de la industria automotriz japonesa, apuesta sin complejos por los todocaminos. En su gama podemos encontrar algunos de los vehículos tipo SUV más interesantes del mercado. El Suzuki S-Cross se ha consolidado como uno buque insignia de la firma nipona en el competido segmento de los SUV compactos. Un modelo que, tras estrenar la tercera generación, se ha ratificado como una de las opciones más llamativas disponibles en los concesionarios europeos.
También conocido como SX4 S-Cross, el renovado SUV compacto de Suzuki está preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la conectividad, la electrificación y la automatización. El nuevo S-Cross ha sido desarrollado sobre la última versión del lenguaje de diseño de Suzuki. Una filosofía que destaca por aportar robustez, elegancia y modernidad.
El nuevo S-Cross mide 4,3 metros de largo. La distancia entre ejes alcanza los 2,6 m. En su interior pueden viajar con un elevado nivel de confort hasta un máximo de cinco pasajeros adultos. El maletero cubica un volumen de carga de 430 litros. Una cifra que puede ser ampliada hasta los 1.230 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
El SUV más grande vendido por Suzuki en Europa debe lidiar con una importante competencia. Entre los principales rivales del S-Cross se encuentran modelos tan relevantes como el Toyota C-HR, el Honda HR-V, el KIA Niro y el SEAT Ateca. Unos modelos que también han sufrido su particular evolución para mantenerse al día.
Los motores híbridos del nuevo Suzuki S-Cross
Una de las claves principales del nuevo S-Cross es su apuesta por la electrificación. Una puesta por la electrificación que ha sido incrementada con la entrada en escena de la tercera generación del modelo. Hace tiempo que este SUV dejó de estar disponible en España con motores convencionales. En la primera etapa de su periplo comercial el nuevo S-Cross ha estado disponible de manera exclusiva con un motor de gasolina 1.4 litros Boosterjet de cuatro cilindros. Desarrolla una potencia de 129 CV y 235 Nm de par máximo.
Dicho motor está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una tecnología que la marca denominada SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Al ser considerado un vehículo híbrido el nuevo S-Cross luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. El motor se puede asociar a una caja de cambios manual o automática, siempre con seis velocidades. También está disponible en versión de tracción delantera y con tracción total Suzuki AllGrip.
La apuesta por la electrificación del nuevo S-Cross no termina aquí. Por primera vez en la historia de este modelo, Suzuki comercializará una variante híbrida autorrecargable (HEV). Una tecnología de nuevo desarrollado conocida como Strong Hybrid. Combina un motor de gasolina con uno eléctrico para alcanzar los 115 CV y es manejado a través de un cambio automático. También está disponible con tracción delantera y con tracción total.