- Inicio
- Coches de segunda mano
- Tasar coche online
Tasar coche
Tasación online gratuita de tu coche - sin registro
Introduce la información del coche que quieres tasar
¿Cuánto vale mi coche?
Nuestro tasador de coches es una herramienta inteligente y automática, diseñada para hacer el cálculo online y gratis del valor de un vehículo en el mercado. Para hacer este cálculo, una estimación instantánea del valor del coche, nuestra herramienta se sirve de una enorme base de datos con información de vendedores particulares y profesionales, incluyendo concesionario. Gracias al precio medio, conociendo los precios típicos del mercado, el tasador es capaz de decirte en un instante el precio de tu coche en el mercado, y con información siempre actualizada para que ganes el máximo dinero posible con él.
Cómo funciona el tasador de coches online gratis de Motor.es
La tasación de coches tiene en cuenta todo aquello que repercute de manera directa o indirecta en el valor del vehículo. Es decir, información como la marca y el modelo, pero también la versión y su equipamiento opcional. Por supuesto, cada vehículo está enmarcado en una fecha de matriculación, que afecta a su valor en el mercado, y hay otros detalles a tener en cuenta como el kilometraje y el uso, en función del estado tanto exterior como interior del vehículo.Todo esto son factores que afectan de una u otra manera en el precio final de un vehículo en el mercado y que, por lo tanto, nos darán una tasación más alta o baja.
El tasador online gratis de Motor.es te hace toda esta tarea mucho más sencilla. Tanto, que solo tienes que introducir datos que perfectamente conoces de tu vehículo y, tan pronto como hagas click en el botón de tasar mi coche, ya se estarán analizando las bases de datos de miles de profesionales en toda España para saber qué valor de mercado tiene tu coche en concreto. Esto ocurre en menos de un segundo, pero el precio que vas a ver es un precio orientativo, antes de poder ver aspectos como el estado exterior e interior y pormenorizar el equipamiento, por ejemplo, que pueden hacer que tu coche acabe siendo tasado con un precio alto más alto, o más bajo.
Antes de tasar mi coche
Antes de ponerte a tasar un coche, hay algunos datos que es conveniente que recopiles para que el proceso sea más rápido. Como avanzábamos, para poder calcular el precio de tu coche en el mercado, con el tasador, necesitamos cierta información básica. Así lo podremos ‘comparar’ con otros muchos similares que están vendiéndose en este momento, o que se han vendido anteriormente, y darte un precio ajustado e interesante.
La información que deberías conocer, antes de usar la herramienta para tasar coche online, es la marca -el fabricante del vehículo- y el modelo. Además de esto te pediremos también la fecha de matriculación; y no te preocupes porque, aunque seguramente no la recuerdes con precisión, solo necesitamos el año, así que te va a ser sencillo hacer memoria. Y sino, sabiendo la matrícula se puede calcular fácilmente el año de matriculación.
Después de conocer esta información vamos a poder profundizar algo más: será cuando te pidamos saber cuál es la versión concreta de tu modelo y el kilometraje, porque la tasación no va a devolver el mismo precio para una versión gasolina que para una diésel, por ejemplo, o una de mayor potencia que una de acceso. Y según el uso que le hayas dado, se pagará más caro o más barato en el mercado.
Después de tasar mi coche online gratis
Una vez que hayas utilizado esta herramienta para tasar tu coche online y, como ya habrás visto, gratis, tienes muchas opciones. Es posible que el precio que sale reflejado en el resultado de la tasación no te haya convencido. No te preocupes, porque no se trata de un precio definitivo sino de una orientación porque, como te decíamos, el valor del mercado depende de algunos otros factores que hay que revisar con un poco más de detalle.
Si crees que se ofrece poco dinero por tu vehículo y no has quedado satisfecho después de tasar tu coche, recuerda que el proceso no ha acabado y que el equipamiento puede hacer que se pague más dinero que ese precio orientativo, y que el buen uso del coche también favorecerá un desembolso mayor por él. Puedes continuar el proceso de tasar el coche y, de este modo, con poco más esfuerzo vas a saber el precio final que se paga por él.
Si estás conforme con el precio, o si en cualquier caso quieres avanzar con el proceso, no te agobies porque van a ponerse en contacto contigo y a ayudarte en todo momento. No tienes que preocuparte por absolutamente nada sino sencillamente esperar. Tu coche sigue siendo tuyo hasta que decidas lo contrario.
Guía para tasar coche en nuestra herramienta online
Aunque el proceso es muy sencillo, nos comprometemos a ayudarte en todo momento desde el principio y hasta el final del proceso de tasar tu vehículo. Ya habrás visto que en esta misma página, arriba del todo, tienes un formulario en el que puedes clicar para elegir diferentes opciones ¿verdad? Pues esta es, exactamente, la forma de utilizarlo:
- Introduce la marca, el modelo y la fecha de la primera matriculación.
- Pulsa en el botón de Tasación Gratuita Inmediata.
- Introduce los detalles sobre la versión y tu mail y pulsa sobre Ver Tasación.
Después de estos tres sencillos pasos ya habrás visto en la pantalla de tu ordenador o de tu móvil el precio estimado, es decir, el resultado de la tasación del vehículo según la información que has introducido en el formulario. Ahora nos pondremos en contacto contigo a través de la dirección de correo electrónico para que puedas guardarte la información que te acabamos de proporcionar y para que, si quieres, sigas con el proceso de vender tu coche usado de manera rápida, sencilla y cómoda.
Dudas habituales sobre el tasador de coches
Si te preguntas por qué te pedimos la información que te pedimos, como la marca y el modelo, la versión o el kilometraje, es normal. Esta información la solicitamos única y exclusivamente para poder hacer el cálculo contrastando esta información con la que tenemos en nuestras bases de datos. Es la forma que tenemos de poder hacer una estimación fiable y rápida sobre el valor de mercado de tu vehículo y entregártela, para que puedas tomar la decisión que tú quieras en cualquier momento.
Y si te preocupa que consultemos tu dirección de correo electrónico, esta información la necesitamos para poder llevar a cabo los trámites necesarios después de la tasación. En un primer momento te enviaremos un mensaje confirmándote la tasación, para que tengas algún tipo de documentación en la que se refleje la tasación de tu vehículo con el valor estimado, y más adelante servirá para poder seguir el procedimiento que corresponda. Pero no te preocupes, porque siempre puedes impedir que te enviemos mensajes que tú no quieras recibir de forma sencilla.