Tesla Model S Plaid (Blanco Perla)MY2023
Hay un nuevo Sheriff en la ciudad. Olvidate de de los deportivos tradicionales de alta potencia, el Tesla Model S Plaid es capaz de batirlos a todos y cada uno de ellos con sus 1.020 caballos de potencia. Una berlina espectacular.
2 de 3Las reglas de la automoción están cambiado con los eléctricos. Lo que antes parecía imposible hoy es cotidiano. La potencia nunca ha salido barata, pero nada comparado con lo que ofrece el Tesla Model S Plaid. Una berlina eléctrica capaz de dejar tiritando a cualquier Ferrari. Su precio de partida es de 140.000 euros para España.
Tras más de un año de ausencia en Europa, el Model S de Tesla vuelve a escena con una presentación brutal. Estéticamente no hay grandes cambios con respecto a lo que ya conocíamos, ni tampoco en cuestión de medidas. Su interior arroja mucho espacio para un máximo de cinco pasajeros con un volumen de carga de hasta 793 litros en sus dos maleteros.
El acabado Plaid del Tesla Model S ofrece de serie casi la totalidad de la tecnología disponible a excepción del programa de conducción autónoma total (+7.500 euros). Si bien la calidad de los materiales es buena, los acabados y los ajustes no resultan del mismo agrado para un coche de ese valor. La sensación de durabilidad es bastante pobre.
Bajo su carrocería se esconde una batería de 95 kWh de capacidad que alimenta a tres motores eléctricos. La potencia de salida alcanza los 1.020 caballos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,1 segundos y mostrar una velocidad punta de 322 Km/h. Oficialmente anuncia una autonomía de 600 kilómetros.