El Tesla Roadster
puede presumir de ser el primer coche eléctrico comercializado por la popular marca Tesla. Un modelo con un bajo volumen de producción que llegó al mercado en el año 2008 y que fue desarrollado sobre la base del Lotus Elise. No solo fue vendido en Estados Unidos. También llegaron un pequeño número de unidades a Europa, Asia y Australia.
Este modelo es considerado como un hito en la corta historia de Tesla. Y es que supuso la materialización del sueño de fabricar y comercializar vehículos 100% eléctricos. Además, sentó las bases para el que sí fue el primer automóvil eléctrico de producción en serie de la marca, el Tesla Model S. Finalmente, y tras años de espera, habrá una nueva generación del Tesla Roadster.
Elon Musk, máximo dirigente de Tesla, confirmó a finales de 2017 el lanzamiento de un nuevo Roadster. Un vehículo totalmente nuevo que, si bien mantendrá la filosofía del modelo original, se beneficiará de toda la experiencia y tecnología desarrollada por la compañía a lo largo de los últimos años. Un vehículo deportivo que destacará por unas prestaciones de escándalo.
El nuevo eléctrico de Tesla tendrá, como indica su propio nombre, una carrocería tipo roadster. En su interior habrá espacio para cuatro pasajeros y permitirá a sus ocupantes disfrutar de la conducción a cielo descubierto. Llegará a un mercado en el que no tendrá rivales directos. Sin embargo, su elevado precio lo relegará a una categoría elitista.
La segunda generación del Tesla Roadster está equipada con un sistema de propulsión eléctrico compuesto de tres motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Por lo tanto, nos encontramos ante un vehículo con una configuración de tracción total. Los tres motores, que desarrollarán un par máximo de 10.000 Nm, serán alimentados con la energía almacenada en una batería de 200 kWh.
Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h. Y lo que es más importante, la autonomía del nuevo Tesla Roadster se situará en los 1.000 kilómetros. Por cierto, podrá completar el cuarto de milla en 8,8 segundos.
El proceso de producción en serie del nuevo Roadster tendrá lugar en una de las fábricas que Tesla tiene en Estados Unidos. Su lanzamiento comercial será festejado con la serie limitada Founders Edition, de la que solo habrá disponibles 1.000 unidades y todas han sido reservadas.