Prueba Toyota C-HR 2024
El nuevo Toyota C-HR 2024 ya está aquí, por fin, y Óscar Magro nos trae su primera prueba. Un cambio radical para un auténtico 'top ventas'. Ha mejorado...
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Listado de versiones y acabados del Toyota C-HR, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | ||
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C-HR 1.8 Active Hybrid 140 (2025) | Desde 31.035 € | 35.750 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 140 CV | 4.7 l/100 km | ![]() | ||
C-HR 1.8 Advance Hybrid 140 (2025) | Desde 31.770 € | 36.500 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 140 CV | 4.8 l/100 km | ![]() | ||
C-HR 2.0 220PH Advance (2025) | Desde 34.710 € | 39.500 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 223 CV | 0.8 l/100 km | ![]() | ||
C-HR 2.0 220PH GR Sport (2025) | Desde 38.140 € | 42.750 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 223 CV | 0.8 l/100 km | ![]() | ||
C-HR 2.0 GR Sport AWD-i Hybrid 200 (2025) | Desde 38.365 € | 44.250 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 196 CV | 5.1 l/100 km | ![]() | ||
C-HR 1.8 Spirit Hybrid 140 (2025) | Desde 39.250 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 140 CV | 4.8 l/100 km | ![]() | |||
C-HR 2.0 220PH Spirit (2025) | Desde 42.250 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 223 CV | 0.8 l/100 km | ![]() | |||
C-HR 2.0 220PH Spirit Edition (2025) | Desde 44.250 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 223 CV | 0.8 l/100 km | ![]() | |||
C-HR 2.0 220PH GR Sport Black Edition (2025) | Desde 44.750 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 223 CV | 0.9 l/100 km | ![]() | |||
C-HR 2.0 220PH GR Sport Edition (2025) | Desde 44.750 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 223 CV | 0.9 l/100 km | ![]() |
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El Salón del Automóvil de París de 2014 fue el escenario elegido por Toyota para desvelar al mundo un importantísimo modelo conceptual. Un concept car que sentaba las bases de un futuro vehículo de producción que acabaría llegando a los concesionarios del Viejo Continente y que, sin lugar a dudas, estaba llamado a desempeñar un papel protagonista. En el mencionado salón del automóvil irrumpió en escena el Toyota C-HR Concept.
Un año más tarde, en el Salón de Frankfurt 2015, la compañía volvió a mostrar al público este modelo conceptual. Sin embargo, su diseño había sufrido una pequeña pero importante evolución acercándose a los estándares que conocemos de coches de producción en serie. También en 2015 se aprovechó la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles para mostrar el Toyota C-HR Concept bajo la marca Scion.
En 2016, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, tuvo lugar la presentación de la versión de producción del esperadísimo crossover electrificado. Irrumpía en escena el Toyota C-HR. Un modelo que en tiempo récord se ha convertido en un éxito de ventas en su competido segmento y que ya, en Europa, se posiciona como «un pilar central» sobre el que se sustenta buena parte de la gama Toyota.
El lanzamiento de este nuevo todocamino generó mucho interés. Y es que, tras bastante tiempo, Toyota decidía ampliar su oferta de producto en Europa con un SUV híbrido que pasaría a situarse como el «hermano pequeño» del Toyota RAV4. Un papel que a día de hoy ostenta el Toyota Corolla Cross.
Es un vehículo global que, en menos de una década de historia, ha reportado a Toyota numerosos éxitos comerciales. Llama rápidamente la atención debido a su diseño moderno a la par que deportivo. Luce el aspecto propio de un SUV Coupé.
A finales del año 2022 la marca Toyota desveló un anticipo del futuro más inmediato al que se dirigía su popular todocamino híbrido. Por aquel entonces fue presentado el Toyota C-HR Prologue. Un concept car que adelantaba las claves principales de lo que sería la segunda generación. Una nueva generación que llegó en el verano de 2023.
Toyota aprovechó el lanzamiento de la segunda generación del C-HR para elevar la apuesta de este modelo por la electrificación. También estrenó filosofía de diseño y un equipamiento tecnológico mejorado. Está sustentado por la plataforma GA-C. Es una variante de la arquitectura TNGA de Toyota.
Es un vehículo de tamaño compacto. Mide 4,36 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte media del competido segmento C-SUV. En su interior hay cinco plazas. Toyota ha mejorado el espacio disponible en el habitáculo. El maletero cubica un volumen de carga de 388 litros. Una cifra que se puede incrementar si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría donde existe una enorme rivalidad. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del Toyota C-HR se encuentran modelos tan relevantes como el Hyundai Kona, el KIA Niro, el Honda HR-V, el Nissan Qashqai, el Suzuki S-Cross, el SEAT Ateca y el Skoda Karoq.
La gama de motores del Toyota C-HR no ha sufrido grandes cambios con el paso de los años. El modelo destinado a Europa siempre lo ha apostado todo a la electrificación. En el territorio europeo el C-HR siempre ha estado disponible de manera exclusiva con mecánicas híbridas autorrecargables (HEV). Ahora bien, la entrada en escena de la segunda generación enriqueció la oferta con una inesperada motorización híbrida enchufable (PHEV) y, lo que es igualmente importante, una versión con tracción total.
El escalón de acceso a la nueva gama C-HR está ocupado por el modelo 140H. Una versión HEV que arroja una potencia de 140 CV. En un nivel superior se encuentra el modelo 200H. También con tecnología HEV, desarrolla 198 CV. Esta es la única motorización que se ofrece con tracción total AWD-i. El resto presentan una configuración de tracción delantera.
En lo más alto de la oferta se encuentra el modelo 220PH. Es la primera versión híbrida enchufable del C-HR. Tiene 223 CV y su batería de iones de litio le permite circular más de 60 kilómetros en modo completamente eléctrico.
Por cierto, como dato curioso, cabe señalar que existe una versión 100% eléctrica del Toyota C-HR. Ahora bien, es comercializada exclusivamente en China. Es fruto de la cooperación que Toyota mantiene con FAW, uno de sus socios locales. Además, también es importante mencionar que en determinados mercados el C-HR sí ha estado disponible con motores de gasolina convencionales.
El Toyota C-HR se fabrica en Turquía. Y más concretamente en unas instalaciones de Toyota localizadas en Sakarya. Todas las unidades destinadas al mercado europeo proceden de dicha planta. Ahora bien, este modelo, como bien hemos señalado previamente, es global. Se fabrica en otras partes del mundo como Japón, China y Tailandia.
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