Prueba Toyota GR86, vuelta al lado más primitivo
Los coches cada vez tienen menos espíritu. La diversión ha sido comida por la eficiencia, y resulta curioso que Toyota sea la encargada de firmar y producir el...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Toyota GR86 nuevo en oferta. Stock limitado
Desde36.900 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Toyota GR86, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
GR86 2.4 Boxer T/M 6V Coupe RZ (2023) | Desde 36.900 € | Gasolina | 234 CV | 8.7 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Toyota GR86 con los de cualquier otro coche del mercado.
La nueva generación del Toyota GT86 es finalmente una realidad. El popular deportivo de Toyota estrena numerosas e importantísimas novedades. Incluso cambia de nombre. El GT86 pasa a ser llamado Toyota GR86. Detrás de las siglas GR se encuentra Gazoo Racing, la división deportiva del fabricante japonés. Un modelo que ha visto la luz gracias a una alianza estratégica de dos compañías automovilísticas japonesas.
El nuevo GR86 ha sido desarrollado junto a la nueva generación del Subaru BRZ. Ambos modelos son fruto de la colaboración de Toyota y Subaru. El cambio generacional ha marcado un punto de inflexión en la historia comercial del desaparecido GT86. Y es que estamos ante un vehículo que es completamente nuevo. ¡Estrena plataforma! Está sustentado por una arquitectura de última generación.
Mide 4,3 metros de largo y en su interior pueden viajar hasta cuatro pasajeros. Pasajeros de una estatura considerable lo tendrán complicado para acomodarse en los asientos traseros. El maletero cubica un volumen de carga de 276 litros. Estamos ante un vehículo que será utilizado principalmente como biplaza aunque disponga del plus de practicidad que suponen los asientos posteriores.
La oferta de deportivos de dimensiones compactos con cambio manual y tracción trasera se ha reducido considerablemente en los últimos tiempos. En el proceso de transición a la movilidad eléctrica no hay espacio para este tipo de vehículos. Sin embargo, hay marcas que siguen apostando por esta fórmula. Toyota es una de ellas. A pesar de que la oferta de modelos se ha reducido, el renovado deportivo de Toyota debe lidiar con duros contendientes.
Entre los principales rivales del nuevo GR86 se encuentran modelos tan interesantes como el Subaru BRZ, el Audi TT Coupé, el BMW Serie 2 Coupé, el Mazda MX-5 Retractable Fastback e incluso el Alpine A110 en su versión de acceso.
Bajo el capó del nuevo GR86 se encuentra un motor de gasolina de 2.4 litros y cuatro cilindros bóxer que desarrolla una potencia de 234 CV y 250 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h.
Por cierto, en otros mercados, como Estados Unidos, el nuevo GR86 sí está disponible con cambio automático. Declara un consumo medio de combustible de 8,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 198 g/km según el ciclo WLTP. Luce el distintivo ambiental C de la DGT (Dirección General de Tráfico).
Los nuevos Toyota GR86 y Subaru BRZ son fabricados lejos de las fronteras europeas. El proceso de producción en serie de ambos modelos tiene lugar Japón. Más concretamente en unas instalaciones de Subaru localizadas en Gunam.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Toyota GR86
Los coches cada vez tienen menos espíritu. La diversión ha sido comida por la eficiencia, y resulta curioso que Toyota sea la encargada de firmar y producir el...
Ver galeríaEl Toyota GR86 es uno de los deportivos compactos que ya se ha alejado de Europa al no cumplir con una serie de requisitos para su comercialización. La...
Los desearás con todas las ganas pero, por desgracia, no llegarán a Europa. El Toyota GR86 abandona el Viejo Continente de forma definitiva, pero seguirá a la venta...
Ver galeríaLos dos deportivos japoneses están a punto de salir de los catálogos de venta en Europa. En los próximos meses, la entrada de la nueva legislación de seguridad...
Toyota pone patas arriba el reducido segmento de los deportivos con el modelo más asequible del mercado en su categoría. El Toyota GR86 pone al alcance del entusiasta...
Toyota ha dado luz verde al desembarco en España de su renovado deportivo. El nuevo Toyota GR86 inicia su asalto a los concesionarios españoles. El tercer modelo Gazoo...
Toyota ha iniciado los preparativos para el desarrollo de una nueva generación de su popular deportivo. El Toyota GR86 seguirá con vida y en el año 2025 sufrirá...
Ver galeríaEl cupo de modelos deportivos de Toyota está completo. Las declaraciones de un alto cargo de la marca ha señalado que la no tienen intención de ampliar su...
La segunda generación del Toyota GT86 está actualmente en desarrollo y, por primera vez, un prototipo ha sido avistado a plena luz del día. Un avistamiento que se...
Ver galería