- Inicio
- Coches nuevos
- Toyota
- Yaris
- Fotos
- Toyota Yaris Style Premiere Edition (Rojo Coral bitono)
Toyota Yaris Style Premiere Edition (Rojo Coral bitono)MY2020
La cuarta generación del Toyota Yaris llega a la calle. Tras unos meses de espera el urbano híbrido japonés aterriza con muchos argumentos a su favor para seguir siendo una apuesta ideal para el segmento de los utilitarios. Pequeño pero con mucho sentido.
1 de 3Hace ya 21 años que el Toyota Yaris llegó al mercado europeo. Hasta entonces los japoneses apenas habían luchado por el segmento utilitario, pero el atrevimiento no pudo venirles mejor. El Yaris es el modelo más vendido de la marca en el viejo continente. Ahora es el momento de que la cuarta generación llegue a los concesionarios, cargado de argumentos y buenos propositos.
La nueva imagen del Toyota Yaris va acompañada del empleo de la plataforma TNGA GA-B. Una arquitectura escalar que le permite el acceso a más tecnología y una gama mecánica de última generación. A pesar de ello, las medidas siguen siendo las ideales para el segmento al que se dirige, 3,94 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,5 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 metros y una capacidad de carga de 286 litros.
En cuanto a su gama de acabados, la oferta está compuesta por tres niveles: Active Tech, Style y Business Plus. A esos hay que sumar un acabado especial de lanzamiento, el denominado Style Premiere Edition. Entre su mucho equipamiento cabe destacar: faros full LED, climatizador bizona, navegador, pantalla multimedia de 8 pulgadas, conectividad para móviles, Head-Up Display, y un amplio programa de seguridad gracias al equipo Toyota Safety Sense.
A la hora de mover el nuevo Yaris, Toyota echa mano de la cuarta generación de su esquema híbrido. En el momento del lanzamiento solo estarán disponibles dos opciones. La de acceso, híbrida, emplea un motor tricilíndrico de 1.5 litros que queda asociado a un motor eléctrico y una batería de iones de litio. Muestra 116 caballos y dos kilómetros de autonomía eléctrica. La versión más potente es el Toyota GR Yaris con 261 caballos y una puesta a punto de competición.
El nuevo Toyota Yaris ya ha comenzado su producción en la planta que la marca tiene en Valenciennes, Francia. El precio de salida para el mercado español ha quedado fijado en los 18.875 euros, sin ofertas o promociones. En torno a él Toyota quiere crear toda una nueva familia de modelos, empezando por el GR Yaris y la versión SUV, el ya conocido Toyota Yaris Cross.