Un Bugatti Veyron frente al Ferrari LaFerrari en una drag race de cuarto de milla

El duelo que todos queríamos ver ya se ha hecho. Bugatti Veyron frente a Ferrari LaFerrari. Una apuesta de altos vuelos con casi 2.000 caballos de potencia. Dos de las criaturas más bestias sobre la faz de la tierra se enfrentan en una drag race de cuarto de milla, 400 metros. ¿Cuál de los dos ganará?

2 min. lectura

Publicado: 09/01/2015 14:00

Cerca de 2.000 caballos de potencia, más de dos millones de euros en coches se ponen encima de la pista para completar una de las drag race más espectaculares del momento. Bugatti contra Ferrari, Veyron contra LaFerrari, una competición digna de una odisea bíblica. ¿Podéis adivinar quién gana? Seguro que más de uno os equivocáis.

Un cuarto de milla, unos 400 metros, han sido el escenario para esta particular y altamente exclusiva carrera de aceleración. En juego el prestigio de ambos coches, ambos que cuentan con potencias descomunales, 1.001 y 963 CV, capaces de entregarlas de dos maneras diferentes. Potencia bruta de un W16 de ocho litros y cuatro turbos, frente al sistema híbrido más avanzado del momento con un V12 como base.

Aunque no queremos destriparos el vídeo se nota que desde la salida el Ferrari se pone en cabeza. En menos de tres segundos ambos coches ya circulan a más de 100 kilómetros por hora, cuatro segundos más tarde ya van por los 200, y así seguirán hasta atravesar la meta después de haber completado los 400 metros de la prueba. Un espectáculo que cualquiera de nosotros estaría encantado de presenciar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Preparados, listos, ¡ya! Pedal a fondo y 400 metros por delante para saber quién ha sido el vencedor

La velocidad percibida es igualmente espectacular que el sonido que desprenden ambos motores. El Bugatti más ronco y grave, mientras que LaFerrari demuestra su tradicional tipo agudo. Al final tenemos un ganador, no por mucha diferencia, pero estamos seguros que de haber sido una distancia mayor, otro gallo hubiera cantado. A ver si algún día vemos a un McLaren P1 y a un Porsche 918 Spider sumarse a la contienda.

Pixel