Así conciencian en Rusia sobre aparcar en las plazas de discapacitados
No hay acción más lamentable que aparcar en una zona delimitada para discapacitados. En Rusia parece que es una actividad de lo más extendida. Para concienciar sobre el uso apropiado de estas plazas, una organización de minusválidos realiza una campaña cuanto menos espectacular.
2 min. lectura
Publicado: 08/05/2015 18:00
No hay excusa para aparcar en una zona de minusválidos cuando uno no lo es. Ni las prisas, ni la cercanía, ni nada, es una de las peores acciones que se pueden cometer al volante. Una actitud que aunque cada día vemos en menor medida, sigue siendo patente en la realidad. Para concienciar sobre ello desde Rusia nos llega este vídeo tan original como currado.
Una organización sin ánimo de lucro, Dislife, se encuentra tras esta campaña. Estos, viendo que una gran cantidad de conductores rusos no respetan las zonas para discapacitados, emplean la tecnología para concienciar a los mal educados. Tecnología de última generación que genera un holograma para que el escarmiento no se te olvide en la vida.
El escenario ha sido el centro comercial más grande de Europa, situado en Moscú. Un sistema de cámaras reconoce a los coches que no cuentan con el distintivo de discapacitados y se atreven a aparcar en la zona reservada para estos. Inmediatamente se lanza un vídeo que emplea a un minusválido para decirte cuatro cosas.
Impagable es la reacción de los conductores irrespetuosos. Todos se sorprenden ante la aparición. Seguro que a ninguno se le vuelve a ocurrir a aparcar donde no debe. Este vídeo no solo debería servir para concienciar a los rusos, sino a todos.