SeguridadLas llantas de imitación son un peligro: la prueba en vídeo
Unas llantas de mala calidad pueden suponer un peligro para nuestros viajes. Mercedes ha tenido la genial idea de comprar la durabilidad y resistencia de unas llantas de imitación con la originales de sus modelos deportivos AMG. El vídeo habla por sí solo.
2 min. lectura
Publicado: 01/11/2015 19:00
Mercedes es de esas marcas que posee un gran número de fabricantes que imitan sus modelos de llantas. Muchos clientes quieren lucir en sus vehículos llantas tan atractivas como las que montan los Mercedes-AMG pero cuando el bolsillo no permite estos caprichos a veces terminan comprando imitaciones.
Desde Australia nos llega un vídeo del propio fabricante en el que comparan la calidad de unas llantas originales AMG con otras de imitación, ambas de 19 pulgadas de diámetro y montadas en unidades Mercedes CLA Shooting Brake iguales.
Como podéis observar, tras superar un socavón a 50 km/h las de imitación sufren con una importante muesca en el lateral , de hecho la pieza rota sale volando por los aires, mientras que las llantas originales parecen resistir sin mucho esfuerzo.
La representación en este caso es bastante gráfica ya que vemos como el impacto afecta a una zona muy visible de la llanta permitiéndonos ver claramente la diferencia entre calidades. Pero lo que más preocupa en este tipo de llantas de inferior categoría son las malformaciones que no están a la vista que se pueden ir generando y que comprometen la seguridad de nuestro vehículo.
Las llantas y neumáticos son elementos más importantes de lo que normalmente se piensa. Son el nexo de unión entre nuestra máquina y el asfalto por donde se mueve y la calidad de los mismos puede afectar sensiblemente a nuestra seguridad. Este vídeo es prueba de ello.
¿Monta tu vehículo llantas de imitación? ¿Has tenido algún problema con ellas? Déjanos tu experiencia en los comentarios.
Fuente: Mercedes vía YouTube