El peatón justiciero de los semáforos de Guadalajara, México

El civismo es un bien muy precisado dentro de la sociedad. El poco respeto que se muestran a los peatones obliga a algunos a tomar medidas propias. De la forma más tranquila este mejicano, harto de que los coches ocupen los pasos de cebra, protesta ante los propios conductores de esos coches tan incívicos.

2 min. lectura

Publicado: 06/12/2014 19:00

No hace falta irse muy lejos para encontrar que algún conductor irrespetuoso ha plantado su coche encima de un paso de cebra, obligando a los peatones a tener que esquivarlo. Ante esta actitud, un ciudadano de Guadalajara, México ha decidido protestar de una manera muy tranquila y realmente llamativa, ante aquellos que realicen esta acción. El peatón justiciero ha llegado.

Pongámonos en situación: calles muy transitadas del centro de Guadalajara, México. Los coches fluyen con normalidad cuando el semáforo se pone en rojo, dando paso a los peatones. Un conductor decide adelantarse a la línea del semáforo parando con sus cuatro ruedas encima del paso de cebra. Nuestro justiciero particular se planta delante de él, obligándole a retrasarse y a perder su tiempo.

Está claro que es un problema bastante común en la ciudad, ya que vemos que no es el único caso que se presenta. Sin embargo, no hace falta que nos vayamos tan lejos para ver ese tipo de actitud, tan poco respetuosa. Aquí en España es muy común verlo. Incluso ahora con los espacios para las motos, muchos conductores no les importa lo más mínimo parar encima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hay que admitir que el señor tiene su paciencia y su aguante, que ante los insultos y reprimendas de todos los conductores, se mantiene firme sin mover un solo músculo. Solo cuando el coche vuelve a su lugar correcto el hombre no se va. Una buena manera de aleccionar a aquellos que no respetan ni las normas ni a los demás, aunque debería tener cuidado que alguno no le dé por llevárselo por delante.

Pixel