¿Sabes como funciona el sistema híbrido del Porsche Panamera 4 E-Hybrid? Descúbrelo en este vídeo
Así es como funciona el sistema híbrido del nuevo Porsche Panamera 4-Hybrid mostrado de una forma muy visual en este vídeo. La nueva berlina deportiva e híbrida de Porsche deslumbra por sus altos niveles de prestaciones, lujo y eficiencia que ofrece.
3 min. lectura
Publicado: 21/09/2016 17:30
El salto evolutivo del Panamera híbrido respecto al modelo anterior es sobresaliente en todos los aspectos tanto en rendimiento como en eficiencia, y porqué no decirlo, en su diseño. El nuevo sistema propulsor híbrido enchufable de Porsche muestra como funciona de manera visual en este vídeo mientras que desglosa sus características principales. El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid está disponible en España desde 110.890 euros.
El sistema híbrido del nuevo Panamera consta de un motor eléctrico de 136 CV y 400 Nm que combinado con el nuevo bloque Porschebi-turbo de 2.9 litros V6 gasolina (330 CV y 450 Nm) de la marca. Ambos en combinación con el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), suspensión neumática de serie y el insuperable cambio de doble embrague PDK de ocho velocidades.
Cuando los dos motores funcionan a la vez proporcionan a la berlina deportiva una potencia total de 462 CV y 700 Nm de par máximo, un empuje lo bastante fuerte como para hacer que el Panamera 4-Hybrid alcance los 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 278 km/h de máxima. Unas prestaciones excelentes como para homologar un consumo medio de 2,5 litros cada 100 km.
En modo eléctrico puede circular hasta 50 km antes de activar al motor térmico y moverse a velocidades de hasta 140 km/h. Equipa un paquete de baterías refrigeradas por agua ubicadas bajo el piso del maletero cuya capacidad es de 14,1 kWh, un incremento notable respecto las anteriores de 9,4 kWh aún pesando lo mismo. Las baterías se cargan al 100% en 5,8 horas en un enchufe de 230 voltios o 3,6 horas con un cargador rápido.
Ofrece un amplio equipamiento de serie que incluye el paquete Sport Chrono con diferentes modos de conducción extra (E-Hybrid, E-Power, E-Hold y E-Charge), así como equipamiento específico para la versión híbrida entre los que incluye un cuadro de mandos similar al de Porsche 918 Spyder desde donde ver in situ como el vehículo gestiona la energía del conjunto eléctrico, así como nuevos menús en el sistema de info-entretenimiento.
Fuente: Porsche