Reto SEAT Ateca: ¿Se puede conducir un coche a ciegas?
Una pareja alemana acepta el reto de conducir un SEAT Ateca con las lunas y ventanillas cubiertas completamente. La única forma de ver el exterior es mediante el sistema de cámaras de 360º del nuevo Ateca. ¿Te atreverías a conducir a ciegas?
3 min. lectura
Publicado: 25/07/2016 18:00
SEAT sigue con su afán de alardear de la tecnología de su primer y único SUV hasta la fecha. Como nuevo pilar del fabricante español, el Ateca posee un gran número de cualidades como las que te mostramos hace unos días en esta infografía. Una de ellas es su sistema de cámaras de 360º para ayudarnos en las tareas de estacionamiento, aunque en esta ocasión ha sido explotado de una forma diferente.
Barcelona ha sido el escenario escogido por la marca para retar a los viandantes a circular a ciegas con el nuevo SEAT Ateca. Una unidad del atractivo tono Naranja Samoa, que se ha convertido casi en un icono para el vehículo, espera en una zona junto al mar con todas las ventanillas y lunas completamente tapadas a que llegue alguien capaz de aceptar el reto. Stefan y su mujer, una pareja alemana, son los valientes que pondrán a prueba la tecnología de cámaras de visión 360º del vehículo.
“¿Tapado del todo? No, no lo creo”, fue la primera reacción de Stefan al conocer el reto. Deberá circular por un circuito urbano cerrado y controlado, viendo el exterior únicamente a través de la pantalla digital del vehículo situada en la consola central y siempre acompañado de un instructor. Las cuatro cámaras instaladas en el SUV proporcionan una visión aérea o cenital del entorno del vehículo con diferentes modos de visionado desde la pantalla. “Es como un videojuego”, comenta el instructor mientras el Stefan avanza hacia delante, atrás, gira a la derecha e izquierda en una pista creada con conos.
Aunque al comienzo parecía algo difícil de superar, el conductor finalmente superó el reto sin problemas asumiendo que ha sido "fácil" y "una experiencia fantástica". Sin duda, la tecnología de cámaras de 360º del Ateca resulta muy útil incluso en situaciones poco cotidianas como esta.
Fuente: SEAT