Smart ForRail, el ForFour que soñaba con ser un tren

La última generación del Smart Forfour se convierte en el tren más pequeño del mundo. El pequeño vehículo urbano ha sido modificado durante seis meses para circular por raíles cambiando entre otros puntos sus llantas convencionales por unas de acero de 22 pulgadas.

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2015 18:00

Smart se atreve con todo. Hace mes y medio os hablábamos del Smart ForTwo que poseía 5.720 vatios de sonido gracias a JBL, un one-off que lo convertía en una sala de fiestas ambulante. Hoy nos toca hablaros otro Smart muy especial: un ForFour que quería ser un tren, ¡Y lo consiguió!

Esta genialidad, o locura, es obra de un equipo de Interfleet del Reino unido. Seis meses de duro trabajo de ingeniería y modelado con CAD ha hecho falta para hacer que el urbanita se convierta en un tren.

El equipo de diseño generalmente trabaja con máquinas de 70 toneladas de peso movidas por motores diésel de 16 litros por lo que supuso todo un reto hacer que este ForFour de 1 tonelada equipado de un motor de 1.0 litros pueda moverse sobre raíles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para conseguirlo, a este Smart ForFour se le han sustituido sus habituales llantas de aleación por unas de acero sólido de 22 pulgadas que pesan 80 Kg cada una. Además, el sistema de dirección ha sido eliminado y las ruedas han sido fijadas a los ejes mediante soportes de aluminio para asegurar que se mantienen perfectamente bloqueadas en su posición.

El pequeño tren de Smart ha sido probado con éxito por varias personas durante un corto trayecto de 10 millas (unos 16 km) de ferrocarril, un tramo privado del Bluebell Railway en Sussex, condado al sur de Inglaterra.

Fuente: Autoevolution

Este artículo trata sobre...

Pixel