Volkswagen Caddy LifeMY2021
Los monovolúmenes clásicos van camino de la extinción, pero los turismos adaptados de vehículos industriales viven una época dorada. El nuevo Volkswagen Caddy ofrece un toque diferente al segmento, menos convenvional, aunque con un precio que no resulta nada atractivo.
2 de 2En los últimos tiempos los los monovolúmenes derivados de industriales han sufrido una expansión comercial. Muchas marcas se han sumado al carro de un segmento al que no parece afectarle la crisis de la misma manera. El Volkswagen Caddy siempre ha sido una de las referencias del mercado. Un vehículo polivalente que estrena quinta generación. Disponible desde los 35.725 euros para su acabado Life.
El nivel de equipamiento Life es el más alto de la gama Caddy, y gracias a él puede ofrecer tecnologías típicas de un turismo convencional. Caben destacar elementos como: faros Full LED, techo panorámico, instrumentación digital, sistema multimedia con panel de 10 pulgadas, navegador, cámara de aparcamiento y un amplio despliegue de asistentes a la conducción.
El Volkswagen Caddy se ofrece en dos carrocerías de diferente tamaño: normal y Maxi. En este caso el Caddy normal mide 4,5 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,83 metros de alto. Ofrece una capacidad máxima de siete pasajeros con un maletero que presenta capacidades de 191, 1.213 y 2.556 litros con siete, cinco y dos plazas, respectivamente.
En este caso Volkswagen presenta el bloque diésel más potente de toda la gama. Se trata de un motor de dos litros que desarrolla 122 caballos de potencia y 320 Nm de par motor entre las 1.600 y las 2.500 revoluciones. Se asocia con un cambio automático DSG de siete marchas con un consumo homologado en ciclo WLTP de 4,9 litros a los 100 kilómetros.