VW Golf 7 2018
Tengo un VW Golf 7 gasolina con 100.000 kilómetro que compré nuevo tras haber tenido un Golf 5 TDI al que se le partió una biela con 300.000 kilómetros justo después de haberle hecho una revisión de la distribución. Como siempre había hecho, la revisión la realicé en el concesionario de Volkswagen, aunque finalmente no me aportó ningún beneficio. Este es un punto importante si compras un VW. Te prometen mucho y luego no se materializa en nada.
Para mí el Golf 7 es peor coche que el Golf 5, más pequeño, maletero minúsculo, menor deposito de gasolina, electrónica muy básica, navegador basado en la aplicación Android Auto que llevarás en el teléfono (conexión muy deficiente por cable).
También veo que el Golf 7 es un conjunto de elementos que fallan antes de tiempo. Me ha fallado de repente a principio de verano el sistema de freno de mano automático. Grave porque poner el freno de mano es una cosa que se te va a olvidar en cuanto empieces a tenerlo automático. El coche me dió un aviso durante un trayecto pero no volvió a hacerlo cuando paré. Entonces no me di cuenta cuando aparqué y no lo puse. Mi coche apareció en medio de la calle después de golpear a otro coche aparcado en la acera de enfrente. Pudo ser más grave. Busqué en internet como solucionarlo y efectivamente lo conseguí con una combinación de acciones pulsando el botón de accionamiento. Muy extraño pero desde entonces no ha vuelto a fallar. Es fallo de fabricación de VW seguro.
Por otra hoy en día al comprar el coche ya te ves obligado a adquirir servicios. En mi caso fue obligatorio la financiación y me ofrecieron también un servicio de mantenimiento pues abarataba revisiones habituales. En VW esto es una importante desventaja tras conocerlo. Al Servicio de Mantenimiento le llaman Long Drive. Yo lo contraté por 30000 km al año y pago 25 eur/mes, suben la tarifa sin avisar auqnue en el contrato indica que han de comunicarlo. Una desventaja es que al no haber ya libro de mantenimiento en papel todo está digitalizado pero únicamente accede a los datos el Concesionario. VW se siente el dueño del coche y hace simulaciones de tus kilometrajes. Si consideran que usas el vehículo más de lo que has contratado te intentan cargar por exceso de uso y has de pagar una penalización antes de que te realicen el mantenimiento. Claro que si en algún concesionario en algún momento meten erróneamente los kilómetros en la aplicación te pueden meter en un lío, como me ha pasado a mí, pues solo ellos disponen de acceso a esos datos y la simulación puede decir que haces muchos más kilómetros que los reales y te toca entonces pagar. No miran periodos anteriores, solo miran el intervalo entre la ultima visita al taller y la actual. Si usas el coche menos de lo contratado no te abonan nada. Claro que tu pagas por un coche que tiene un ordenador a bordo, ordenador que registra datos que usa el concesionario en su beneficio y alos que tu no accedes como kilometrajes, tareas de mantenimiento realizadas, consumos...
Por otra parte los mantenimientos periódicos no incluyen piezas de desgaste, salvo que lo contrates. Incluyen cambios de aceite, filtro de polen, filtro de aire, relleno nivel liquido limpia parabrisas y tonterias así. No incluyen por ejemplo escobillas limpiaparabrisas... Con esto cada vez que vas al concesionario te intentan cargar con cosas no incluidas y entonces te preguntas o te das cuenta de que VW hace coches con piezas que siempre parecen estar al límite del desgaste. Por ejemplo las pastillas de freno, siempre que vas te proponen cambiarlas porque están cerca del límite y tu dices pero si llevan un testigo y te responden sí pero solo en una de las ruedas delanteras con lo cual parece ser no sirve de mucho. En definitiva te llevan a cambiar piezas antes del fin de su vida útil o su vida útil es muy corta. Si he de comprar coche el próximo será posiblemente coreano.
Mejorable
- Pequeño maletero
- Depósito de gasolina
4,2
Diseño3,0
Consumo5,0
Conducción5,0
Calidades4,0
Habitabilidad4,0