Volkswagen ID.5 GTXMY2022
El Volkswagen ID.5 GTX se presenta como la variante más deportiva del SUV coupé eléctrico. Sus 299 CV así lo atestiguan y gracias a esto es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. Todo ello combinado con habitabilidad, practicidad y estética.
2 de 2El Volkswagen ID.5 GTX se presenta como la alternatva más deportiva de la gama de SUV eléctricos. Aunque este comparte su mecánica con el ID.4 GTX, bien es cierto que la imagen exterior tipo coupé atribuye a este modelo una imagen mucho más enfocada en sus capacidades. Esta variante incluye parachoques, nuevas llantas y el logotipo de GTX en el centro del portón trasero.
El habitáculo del Volkswagen ID.5 GTX no se diferencia demasiado de lo que ya ofrecen otras variantes o incluso otros modelos de la gama eléctrica, con la salvedad de unas plazas traseras con un poco de menos espacio para la cabeza de sus ocupantes (debido a la caída del techo) y el volante específico de la versión deportiva.
Mecánicamente, el GTX hace uso de un esquema de motor eléctrico doble (uno sobre cada eje) lo que le atribuye la concepción de vehículo de tracción total. Además, sendos motores presentan una potencia total combinada de 299 CV, gracias a los que es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Su batería tiene una capacidad de 77 kWh y proporciona al modelo una autonomía máxima de 512 kilómetros.