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Volkswagen ID.7 Pro MY2024

A pesar de los innumerables recursos de Volkswagen, a los alemanes les está costando más de lo debido adentrarse en el campo de la electrificación. El Volkswagen ID.7 no sólo es el modelo más reciente de todos, también es el mejor.

Volkswagen ID.7 Pro  - Miniatura 1
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En 2020 tuvimos la ocasión de asistir a un momento crucial en la historia de Volkswagen. El primer modelo eléctrico hizo acto de presencia, el Volkswagen ID.3. No tuvo un buen recibimiento. A lo largo de estos años los alemanes han ido evolucionado su tecnología y hoy el Volkswagen ID.7 recoge toda la experiencia y conocimientos para situarse como el mejor modelo de la familia. Está disponible en España por un precio mínimo de 52.175 euros.

Con el permiso del ID.Buzz, es el modelo más grande de la rama eléctrica. Sus proporciones lo sitúan en el segmento D de las berlinas europeas, pudiendo ser considerado como la variante eléctrica del Passat. Sus medidas son generosas: 4,96 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,54 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,97 metros y un volumen de maletero entre 532 y 1.586 litros.

El acabado Pro se sitúa como la puerta de acceso a la tecnología, aunque trae consigo un equipamiento realmente destacado. Llaman la atención elementos como los faros de LED matriciales, el sistema multimedia con pantalla de 15 pulgadas, asientos eléctricos, climatizador de tres zonas por bomba de calor, acceso y arranque sin llave, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles y una larga lista de asistentes a la conducción.

Bajo el capó del Volkswagen ID.7 nos encontramos con un sistema 100% eléctrico con un sólo motor trasero que desarrolla 286 caballos de potencia. Su consumo real medio se sitúa en torno a los 16 kWh/100 Km, que asociado a una batería de 77 kWh de capacidad neta le permite ofrecer una autonomía en condiciones normales de poco más de 500 kilómetros. En autopista el rango se reduce hasta el entorno de los 420 kilómetros.